5 temas en esta sección
  • ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi pedido?

    Los artículos marcados con el habitualmente pueden ser entregados en el domicilio del cliente, de lunes a viernes, en 72 horas. Para el resto de artículos podrás consultar el plazo de envío en su correspondiente ficha, justo debajo del botón de compra. En caso de incluir en un mismo pedido productos a los que correspondan distintos plazos de entrega, podrás consultar el plazo definitivo que aplica a todos ellos durante el proceso de compra, antes de finalizar tu pedido.

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  • ¿Puedo hacer seguimiento del envío de mi pedido?

    Podrás hacer el seguimiento de tu envío desde Mi perfil/ Pedidos en curso.


     

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  • ¿Puedo añadir o modificar artículos de mi compra una vez ya realizada?

    Una vez que finalices tu pedido, no podrás modificar su contenido añadiendo artículos nuevos.

    Podrás acceder a tus pedidos y anular los artículos que desees o el pedido completo, dentro de Mi perfil / Mi Cuenta, mientras el pedido figure en estado pendiente de preparación. Si el evento no se encuentra en proceso logístico podemos anular tu pedido parcial o totalmente, de lo contrario podrás proceder a su devolución una vez que lo hayas recibido.

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  • Devoluciones y postventa

    PLAZO DE DEVOLUCIÓN

    El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la totalidad de su pedido para notificar la devolución de su pedido o parte del mismo. Esta notificación ha de generarse desde el menú: Historial de pedidos ECI / Botón devolución 

    CONDICIONES

    Recuerda, que el producto debe estar sin utilizar, en perfecto estado y debidamente embalado para su conservación. Los accesorios, el envoltorio y/o etiquetas propias de la marca no deben haber sido vulnerados, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Primeriti no aceptará devoluciones que no cumplan las condiciones anteriores. Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de un uso distint​o a​l necesari​o para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal. En particular, por motivos de higiene, no se admitirá la devolución de colchones ni de artículos de cosmética e higiene que hayan sido desprecintados Tampoco se admitirán devoluciones en nuestros centros comerciales: Centros El Corte Inglés, Tiendas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Opencor.

    Consulta también en el apartado “Devoluciones en tiendas Outlet El Corte Inglés” las excepciones relativas a las devoluciones en dichas tiendas.

    REEMBOLSO

    Tras recibir la mercancía en nuestros almacenes y ​verificar la entrega procederemos al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago en la que se realizó el cargo ​y en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. Según la LGDCU en caso de devolución los costes directos de esta serán asumidos por el cliente, te cobraremos costes directos de devolución cuyo importe será de 7,90€ para los pedidos estándar y 30€ para los voluminosos. El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de la mercancía por parte de Primeriti.

    OTRAS OPCIONES DE DEVOLUCIÓN

    También puedes solicitar la devolución utilizando el formulario de desistimiento que puedes descargar aquí, y que podrás remitir por correo electrónico a la dirección primeriti@elcorteingles.es. En este caso deberás poner en el asunto:
    FORMULARIO DE DESISTIMIENTO. Si quieres devolver más de un artículo, tendrás que rellenar un formulario por cada uno, igualmente si la dirección de entrega era distinta a la del envío, hazlo constar en el email.

    DEVOLUCIONES

    Puedes realizar la devolución a través de Historial de pedidos ECI / Botón devolución, desde el momento que el pedido figura como Entregado. Puede que transcurran 48 horas desde que recibes tu pedido hasta que se actualice su estado de Entregado.

    El producto deberá estar en perfectas condiciones, con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado.

    Tras recibir la mercancía en nuestros almacenes y ​verificar la entrega, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGDCU. 

    DEVOLUCIONES DESDE OTROS PUNTOS

    Puedes devolver productos a través de la red de Correos o Celeritas independientemente del punto donde lo hayas recogido. ​Puedes hacerlo a través de "Mi Cuenta" o llamando al teléfono de Atención al Cliente 900 363 200 donde te informarán ​de los pasos a seguir.

    DEVOLUCIONES EN TIENDAS OUTLET EL CORTE INGLÉS

    También puedes devolver, de manera gratuita, productos de tus pedidos de Primeriti en las tiendas Outlet El Corte Inglés dentro de la Península Ibérica. Se admitirán todos los productos a excepción de alimentación, hogar, tecnología, máquinas de fitness, relojería, joyería, bisutería, perfumería y cosmética, y en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la totalidad del pedido.

    Para realizar la devolución solo tienes que acudir al departamento correspondiente de una tienda Outlet y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación: “Este mail es tu documento de venta.”

    Puedes localizar tu tienda Outlet El Corte Inglés más cercana aquí.

    RECLAMACIONES

    Podrás reclamar a través de nuestro Dpto. de Atención al Cliente a través del siguiente correo electrónico: clientes@elcorteingles.es o rellenando este formulario. Además, te informamos de que dispones de hojas de reclamaciones en nuestros Centros Comerciales.

    Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

    Por otro lado, y tras haber agotado la vía anterior, te informamos de que nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online, (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid, (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Ten en cuenta que para reclamar en Confianza Online primero tienes que haber presentado tu reclamación a través de El Corte Inglés, requisito esencial para que te puedan atender.

    Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

    Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Union Europea siguiendo este enlace.

     

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  • ¿Qué productos no se pueden devolver?

    La devolución no será aplicable a:

    • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (por ejemplo: armas, muebles, ropa a medida, ropas customizadas tales como camisetas deportivas con nombre personal).
    • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo: alimentos, flores, cestas de fruta...).
    • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo: pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, mascarillas higiénicas, auriculares y todos aquellos productos de uso corporal).
    • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
    • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
    • El suministro de grabaciones sonoras, vídeos, videojuegos y programas informáticos precintados facilitados en cualquier soporte físico (CD, Vinilo, DVD, Blu-ray, etc.), que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.
    • No se admitirán devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al comprador, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.
    • Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
      Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
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Temas de ayuda: Después de la venta