Acabamos de empezar el mes de diciembre, lo que significa…
Comidas de verano, ¿qué comer?
Ahora que ha llegado el verano no nos apetece comer el mismo tipo de comida que comemos durante el resto del año. Con el calor, lo que más apetecen son comidas ligeras y lo más frescas posibles. Casi nadie se comería un plato caliente de legumbres con 40 grados… Aunque eso no significa que tengamos que renunciar a las legumbres, simplemente, podemos prepararlas de otra forma. Si te preguntas que comer en verano echa un ojo a nuestros consejos.
Índice
Qué comidas refrescantes de verano hay
Dentro de los alimentos más refrescantes para el verano, nos encontramos con la sandia y el melón. Son las frutas de verano por excelencia y vienen genial para llevar a la playa o a la piscina. Sin embargo, no podemos alimentarnos de sandía y melón durante todo el verano (por muy refrescantes que sean).
Hay muchos otros alimentos frescos con los que estaremos bien alimentados y mantendremos nuestro cuerpo lo menos acalorado posible. El calabacín es perfecto para comerlo crudo en ensaladas, y está delicioso. El pepino también está muy bueno ensaladas o incluso con yogur y menta… Seguro que te sorprende.
Los tomates… qué no podemos decir de los tomates… Riquísimos tanto solos, con sal, en ensalada… Pueden emplearse casi en cualquier receta. Son perfectos para llevar también a la playa o la piscina y tomar un rico tentempié a cualquier hora.
Comidas de verano fáciles y rápidas
Si estas buscando algo más elaborado para comer durante las vacaciones, ahora te daremos algunas ideas.
- Crema fría de melón con pepino. Muy fácil de hacer y súper refrescante.
- Ya sea en su versión clásica, o en versiones más atrevidas, como por ejemplo el de sandía.
- Salmorejo con huevo duro y jamón.
- Batidos de verano. No te pierdas el de papaya, piña, pepino, yogur griego y menta… Delicioso y con muchísimas vitaminas. Perfecto para la merienda de toda la familia.
- Si te gusta el café, apuesta por un batido de café, caramelo y cacao. Muy refrescante y te ayudará con un aporte de energía extra.
- Tratar de atún fresco con remolacha. Se trata de un plato muy sencillo y muy refrescante también.
- Canelones de calabacín con bacalao o salmón ahumado. Imposible resistirse a ellos.
- Ensaladas de arroz, pasta o legumbres. Cocina el arroz, la pasta o las legumbres y échale todos los ingredientes que te apetezca. Puedes ir variando la receta y no te cansarás.
- Helados caseros de frutas.
Bebidas de verano
En verano apetecen bebidas bien frías que además de quitar la sed, te refresquen. La primera bebida que tenemos que tener en cuenta, sin duda, es el agua. Bebé mucha agua, aunque no tengas sed. El calor es muy peligroso y puede llevarte a una deshidratación.
Apuesta también por zumos de frutas y verduras, que además de refrescarte, aportan un toque de energía y vitaminas, algo que nunca viene mal. Las granizadas también te refrescarán. Aunque la hay de diversos sabores, la de limón es la más refrescante.
Si buscas bebidas alcohólicas que te ayuden a refrescarte, opta por el turno de verano, la cerveza bien fría… Si estas de vacaciones no te olvides de los cócteles tropicales, como son el mojito (en todas sus versiones) o la caipiriña.
Siguiente post: Viste a los peques de la casa con Babidú
Post anterior: Cómo cuidar el pelo en verano
Que recetas mas buenas gracias, llevaba ya un tiempo buscando algo así, me las guardo ahora que lega el buen tiempo para llevarla a la pisci.