El maquillaje waterproof no solo es útil cuando vas a…
Postres navideños caseros y fáciles
En el caso de que estés buscando postres navideños caseros y fáciles para dar rienda suelta a tu creatividad culinaria, y andes un poco perdida, no te preocupes, te echaremos una mano. Aunque no a todos se nos da bien la repostería, en estas fechas siempre nos apetece probar a hacer un rico postre navideño. Hay muchas opciones, galletas, biscochos, trufas, roscones…, siendo algunas opciones más fáciles que otras, pero todas tienen su encanto. Al igual que en el día de todos los santos, hicimos un pequeño repaso sobre los dulces más típicos, ahora lo haremos con los postres navideños. Vamos a hacer un breve resumen con los postres navideños caseros más fáciles de hacer.
Índice
Postres navideños fáciles
Abetos de hojaldre con trufa
En primer lugar, vamos a preparar una crema de trufa. Para ello, calentaremos al baño maría 200 gramos de chocolate troceado, con 3 ml de nata para montar y 50 gramos de azúcar. Hay que removerlo bien para que quede integrado y evitar que queden grumos. Después, lo reservaremos en la nevera.
Ahora, precalentaremos el horno a 180 grados e iremos preparando los abetos de hojaldre. Coge un cuchillo bien afilado y recorta los abetos en la masa de hojaldre. Si no se te da muy bien hacer los abetos a mano alzada, siempre puedes utilizar un cortapastas con esta forma. Pincha todos los abetos con un tenedor, así evitarás que la masa suba. Cuando los tengas todos, pon un papel de hornear por encima de los abetos y coloca una bandeja sobre ellos. Así conseguirás abetos planos. Mételos al horno durante 15 minutos, y después deja que se enfríen. Cuando estén fríos, habrá llegado el momento de montarlos. Coge un abeto, cúbrelo con la crema, y por encima otro abeto. Por último, añade azúcar glas. Simple y delicioso.
Trufas navideñas
Si hay algo que gusta en navidad son las trufas. En las tiendas las encontramos en distintas variedades, pero hacerlas tu misma tiene sus ventajas. Serán más sanas, y te darán la satisfacción de haber creado una rica receta navideña.
Para hacer trufas necesitarás 150 ml de nata para montar, 300 gramos de chocolate negro fondant y 30 gramos de mantequilla. Pon la nata a calentar hasta que comience a hervir. Después, trocea el chocolate lo más pequeño que puedas y añade la nata hirviendo y la mantequilla. Con una espátula, empieza a remover hasta que obtengas una crema homogénea. Deja la mezcla reposar un poco y añade una cucharada de brandy. Mézclalo bien y deja que repose un poco más. Ahora, tapa la mezcla con film y resérvalo en la nevera unas 4 horas. Cuando haya pasado este tiempo podrás formar las bolas utilizando un sacabolas, o dos cucharas. Por último, rebózalas en lo que más te guste, coco rallado, cacao en polvo, frutos secos, fideos de colores… Guárdalas en el congelador hasta que las vayas a consumir.
Postres navideños caseros
Turrón de chocolate
¿A quién no le gusta el turrón de chocolate? El de supermercado suele satisfacer las necesidades de casi cualquier persona, pero el casero es otro nivel. Quizás pienses que hacer turrón debe ser muy complicado, y que no vale la pena. Sin embargo, seguro que te sorprende lo sencillo que es realizar este turrón de chocolate.
Para hacer este turrón de chocolate necesitarás un molde rectangular de un litro de capacidad, tipo plum-cake. Tendrás que forrarlo con papel de horno, de modo que quede bien estirado. Ahora, pasemos a los ingredientes. Necesitarás 200 gramos de chocolate con leche y 200 gramos de chocolate tipo fondant, así como 80 gramos de mantequilla. Para el relleno necesitarás 50 gramos de arroz hinchado, y para la decoración, 2 cucharadas de grageas de colores.
En primer lugar, ralla los dos tipos de chocolate. Derrítelo al baño maría en un cazo, junto con la mantequilla. Mézclalo todo muy bien con una espátula para que quede bien integrado. Cuando lo retires del fuego añade el arroz hinchado y mézclalo rápidamente. Ahora, pasa la mezcla al molde e iguálalo. Por encima, espolvorea las grageas de colores.
Por último, solo tienes que meterlo en el frigorífico un par de horas y desmoldarlo. Córtalo en cuadraditos y ya estará listo para comer.
Tronco de navidad
Esta receta quizás sea un poco más complicada que las anteriores, aunque podemos afirmar que merece la pena.
Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: 4 huevos, 100 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, un poco de sal, media cucharadita de extracto de vainilla, 250 gramos de chocolate negro de postres (mitad para la cobertura, y mitad para el relleno), 250 ml de nata para montar (150 ml para el relleno y 100 ml para la cobertura), azúcar glas.
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados. Ahora, vamos a hacer el relleno, pues es necesario enfriarlo antes de utilizarlo. Para el relleno debes calentar la nata hasta que hierva y después, añade el chocolate y mézclalo hasta que se funda correctamente. Mételo en el frigorífico durante media hora. Cuando esté frío, debes montarlo con varillas.
Ahora, haremos el biscocho. Para ello tendremos que batir los huevos con el azúcar glas y el extracto de vainilla, hasta que empiecen a blanquear y aumenten su volumen. Tamiza la harina y la sal y añádela. Ahora, mézclalo todo con movimientos envolventes para que no baje el volumen.
Horneado
Ha llegado la hora del horneado. Para ello, pondremos papel vegetal en la bandeja del horno y extenderemos la mezcla por todos lados de forma similar, que quede lo más plano posible. Lo hornearemos durante unos 10 minutos, lo sacaremos del horno y lo pondremos sobre un paño húmedo. Lo cubrimos con papel de horno y lo enrollamos con mucho cuidado, evitando que se rompa. Ahora, lo dejamos enfriar unos minutos. Lo desenrollamos y cortamos un par de centímetros por los extremos para que quede igualado. Ahora, tendremos que repartir el relleno por toda la masa y lo enrollamos otra vez sobre sí mismo.
Por último, mételo en el frigorífico unos minutos, mientras, prepararemos la cobertura.
Cobertura y montaje
Ya estamos terminando. Para hacer la cobertura tendrás que poner a calentar la nata hasta que comience a hervir, añade el chocolate y mezcla hasta que se funda. Ahora, deja enfriar un poco hasta que espese ligeramente.
Para montar el tronco, cortaremos los dos extremos de forma diagonal. Utiliza una brocheta de madera para juntar los dos extremos en el tronco. Pon uno en un lateral y el otro un poco más arriba. Puedes echar un poco de la mezcla de cobertura para que quede bien fijado.
Por último, cubre el tronco con la cobertura, dejando sin cubrir donde realizaste los cortes. Con un tenedor simula las vetas del árbol, espolvorea un poco de azúcar glas y deja que se enfríe en el frigorífico.
Siguiente post: Crossfit, el entrenamiento para ponerte en forma
Post anterior: Decorando casas únicas