A todos nos gusta experimentar con nuestro pelo, ya sea…
Flor de Pascua
Si hay una planta característica del invierno, y sobre todo, de las navidades, es la Flor de Pascua. Todos conocemos esas plantas con flores de color rojo que decoran casas y ciudades. Sin embargo, no todos conocemos cuáles son los cuidados que necesitan, con qué frecuencia hay que regalas, ni siquiera si pueden sobrevivir de un año a otro. Si tienes ganas de tener una Flor de Pascua, pero desconoces sus cuidados, no te preocupes, te lo contaremos todo.
Índice
Cómo cuidar la Flor de Pascua
Esta planta es un poco delicada, y suele resultar casi imposible que dure algo más que las navidades. Hay personas que han logrado que sobreviva de un año para otro, aunque si no sabes cómo cuidar la flor de Pascua, puede resultarte imposible. También podemos ayudarte con cómo cuidar las plantas en verano.
Lo primero que debes saber es qué planta escoger cuando vayas a comprarla. No te conformes con la primera que veas. Hay floristerías que las tienen en la calle. Eso debe hacerte desconfiar, sobre todo en sitios donde hace mucho frío, pues el frío las debilita, y te durarán menos.
Otra cosa que debes tener en cuenta es su grado de maduración. Si ves como unos pequeños botones amarillos al principio de cada hoja, es que ya está madura, de lo contrario, si no los tienes, es que es una planta joven. Cuanto más madura esté la Flor de Pascua menos te durará.
A la hora de llevarla a casa, es buena idea llevarla cubierta con un plástico. Así conseguirás protegerla de los cambios de temperatura. En esta época solemos ver muchas personas paseando una Flor de Pascua por la calle, que probablemente acaben de comprar. Por muy bonita que sea, no es bueno para la planta que la vayas luciendo por la calle. Llévala bien tapadita y llega a casa cuanto antes.
Una vez que la tengas en casa, debes tener en cuenta algunas cosas.
La temperatura es muy importante. Esta flor viene de México, donde hay un clima cálido. La flor de Pascua necesita estar entre 16 y 22 grados. El frío le hace daño y empezará a perder sus hojas. También es perjudicial la calefacción fuerte. Nunca la pongas cerca de un radiador.
También es importante la luz. Le viene bien la luz solar, cuantas más horas mejor, pero no directa. Un buen sitio sería cerca de una ventana por donde entre claridad, aunque también podrías ponerla en un patio o jardín, donde el sol no de directo. Si buscas ideas para decorar tu jardín aquí te ayudamos.
Flor de Pascua riego
El riego, al igual que con cualquier planta también es necesario. No necesita mucha agua. Basta con regarla un par de veces a la semana, y es necesario que elimines el agua que quede en el plato, pues sería exceso de humedad.
Nunca la encharques cuando la riegues, y si tienes dudas, menos quedarte corta de agua, que pasarte.
Cuando vayas a regarla, echa el agua por el lateral, y evita que caiga en el tallo.
Flor de Pascua artificial
Si después de leer todos los consejos para cuidar tu flor de Navidad te has abrumado un poco, y crees que no tendrás tiempo, ni paciencia para esos cuidados, no tienes por qué quedarte sin tu planta. Existen flores de pascua artificiales que no tienen nada que envidiar a las naturales, y estas si que te durarán de un año para otro. Cuando terminen las navidades, la guardas con mucho mimo, y el año que viene solo tendrás que limpiarle un poco el polvo para que luzca como el primer día.
Siguiente post: Decorando casas únicas
Post anterior: ¿Cómo decorar un árbol de navidad?