Queda aproximadamente una semana para la noche más terrorífica del…
Como cuidar plantas de interior
Las plantas de interior son muy buena opción para decorar un hogar, aunque requieren ciertos cuidados y no todo el mundo sabe cómo cuidar plantas de interior. Quizás hayas probado con varias plantas de interior, pero no consigues mantenerlas vivas. Cuando ocurre eso, es que quizás tus plantas no eran las adecuadas para tu casa, o no estaban colocadas en el sitio correcto, o, simplemente, no tuviste en cuenta algunos aspectos para su cuidado. Si ese es tu caso, no te preocupes, te ayudaremos con unos consejos para que no tengas que renunciar a tener plantas de interior. Aquí te damos algunas ideas para decorar tu casa en primavera.
Índice
Plantas de interior fáciles de cuidar
Al igual que ocurre con las plantas de exterior, las plantas de interior no son todas iguales, ni tampoco necesitan los mismos cuidados. Algunas son delicadas, y solo sobrevivirán si estás muy pendiente de ellas. Sin embargo, si te consideras un poco negado en este aspecto, hay plantas que realmente apenas necesitan ningún cuidado, un poco de agua de vez en cuando, y ya está.
Las plantas de interior más fáciles de cuidar son las siguientes: Costilla de Adán, Violeta Africana, Lengua de Suegra, Ficus Benjamina, Anturio Rojo, Potus, Cactus, Peperomia, Espatifilo, Cintas, o Espina de Cristo. Todas estas plantas tienen algo en común, apenas necesitan cuidados. No suelen necesitar demasiada agua, y algunas, incluso, no necesitan tampoco mucha luz, por lo que puedes ponerlas donde quieras.
Solo debes tener algo en cuenta a la hora de comprar una planta de interior. Pide una que sea fácil de cuidar e infórmate bien sobre cómo regarla y qué cantidad de luz necesita.
Cuidados plantas interiores
Ahora, te daremos algunos consejos indispensables sobre cuidados de plantas interiores.
Luminosidad
La mayoría de las plantas de interior necesitan luz, por lo que es importante que las coloques en un sitio luminoso, como, por ejemplo, cerca de una ventana. Si no reciben la luz suficiente no podrán realizar la fotosíntesis, por lo que no podrán sobrevivir.
Una señal de que no están recibiendo la luz necesaria es que empiecen a actuar de una forma inusual, como, por ejemplo, alargando demasiado sus tallos (medida para buscar el sol) o creando hojas de mayor tamaño. Si a tus plantas les empieza a ocurrir eso, debes moverlas de sitio, donde más sol puedan recibir, antes de que las hojas comiencen a ponerse amarilla o a caerse. En ese momento, probablemente sea demasiado tarde. Si necesitas saber cómo cuidar las plantas en verano, aquí te ayudamos.
Agua
Todas las plantas necesitan agua para crecer, pero no todas necesitan la misma cantidad. Algunas, como los cactus, por ejemplo, apenas necesitan agua, y otras, necesitan un poco más. Debes tener en cuenta, que una planta de interior nunca necesitará que la riegues tanto como las de exterior. Para saber cuándo necesitas regar tus plantas de interior, solo tendrás que tocar la tierra. Mientras esté húmeda, no es necesario. Cuando comience a secarse, échale un poco, pero no te pases. A algunos tipos de plantas no le viene bien que las riegues directamente, sino que es mejor poner un planto debajo y echar el agua en él, para que la planta la absorba cuando lo necesite.
Humedad del Ambiente
Esto no solemos tenerlo en cuenta la mayoría de las veces. No es necesario solo hidratarlas, sino, que a veces, aunque las reguemos como debemos, las hojas empiezan a secarse por los bordes. Eso significa que falta humedad en el ambiente. Suele ocurrir en las plantas de origen tropical. Si ves que a tus plantas les empieza a ocurrir eso, bastará con que pulverices de vez en cuando un poco de agua por las hojas, evitando las flores, las cuales se podrían dañar.
Temperatura
No todas las plantas son resistentes a los cambios de temperatura, sobre todo, si son bruscos. Algunas, viven mejor en climas fríos, mientras que otras, necesitan calor. Dependiendo de donde vivas intenta buscar una planta que resista ese clima. Además, intenta no colocarla nunca cerca de radiadores o del aire acondicionado. Eso puede hacerle mucho mal.
Abono
Las plantas además de agua, necesitan nutrientes. Los nutrientes están presentes en el abono, el cual, podrás añadirlo al agua de riego de forma líquida cada 15 días aproximadamente. El abono es muy importante durante la época de crecimiento, y durante la época de floración.
Maceta
Esto es algo que raramente tenemos en cuenta. SI compras una planta en un vivero, deberías cambiar la maceta que trae por una un poco más grande, o hacerlo cuando esté creciendo. Las plantas no pueden estar en una maceta demasiado pequeña, pues las raíces no tendrán espacio y terminarán ocupando toda la maceta, lo cual, hará que se queden sin aire y no puedan sobrevivir. SI quieres plantas sanas y felices, debes cambiar la maceta cada cierto tiempo, aprovechando ese momento también para usar el sustrato adecuado.
Siguiente post: Prendas Lacoste para toda la familia
Post anterior: Todo para tu cama con Francis Montesinos