Con este calor, lo que más pega comer a diario…
Aceite de oliva para el pelo
Todos sabemos que el aceite de oliva forma parte de la dieta mediterránea y es lo mejor para cocinar, pero, ¿sabes que es posible usar aceite de oliva para el pelo? Al contrario de lo que puedas pensar al principio, no pondrá tu pelo grasiento, pero sí que lo reparará y lo hidratará profundamente. Si quieres conocer las propiedades del aceite de oliva para el cabello, así como la mejor forma de mantener tu pelo brillante e hidratado, te lo contaremos todo. ¡No te lo pierdas!
En el caso de que tengas dudas sobre como cuidar tu piel, también podemos ayudarte con algunos tips como la doble limpieza coreana, la mejor forma de cuidar tu piel.
Beneficios del aceite de oliva para el pelo
El aceite de oliva cuenta con varias propiedades que benefician enormemente nuestro cabello. Los beneficios más importantes son los siguientes:
- Contiene antioxidantes, como polifenoles y vitamina E, los cuales, protegen el cuero cabelludo y el pelo de agresiones externas. Además, es perfecto para las agresiones solares que dañan el pelo enormemente.
- Produce colágeno gracias a la vitamina C. Esto hace que el cabello crezca con más fuerza y más grueso.
- Ayuda a prevenir y frenar la caída del pelo, fortaleciendo los folículos pilosos. Además, es perfecto par algunos problemas capilares, como son, por ejemplo, la caspa, la irritación, el picor o la psoriasis.
- El aceite de oliva refuerza la estructura capilar, frenando la evaporación del agua y proporcionando lípidos. Todo esto hace que el encrespamiento disminuya.
- Restaura el pelo dañado haciendo que luzca mucho más sano.
- Es un hidratante perfecto. Aporta brillo y nutrición, haciendo también que el pelo se vea más tonificado y recupere la humedad natural que ya no tenía.
Mascarilla de aceite de oliva para el pelo
La mejor forma de aplicar aceite de oliva a tu pelo es en forma de mascarilla. No vale con echar un chorreón de aceite de oliva cuando laves tu pelo, pues los resultados pueden ser un poco grasientos.
Aunque es fácil comprar una mascarilla de aceite de oliva, puedes hacer una casera que se adapte mejor a tus necesidades, pues, dependiendo de los ingredientes que le eches obtendrás unos resultados u otros.
Si buscas revitalizar las fibras naturales, nutriendo también tu cabello, puedes hacer una mascarilla de aceite de oliva y huevo. Para hacer esta mascarilla solo tendrás que batir un huevo y añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo por todo el cuero cabelludo y deja que actúe unos 15 minutos. Después, enjuaga tu pelo con agua templada.
En el caso de que busques un cabello brillante y sano, seguro que te viene bien la mascarilla de aceite de oliva y aloe vera. Para ello, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva junto a tres cucharadas de gel de aloe vera. También puedes utilizar tres trozos de aloe vera natural. Esta mascarilla se puede aplicar tanto con el pelo seco, como húmedo. Reparte bien la mascarilla con un peine, aplicándola desde la raíz a las puntas. Debe penetrar bien por las fibras naturales. Deja la mascarilla actuar durante 30 minutos y lava tu pelo normalmente.
Siguiente post: Tommy Jeans moda masculina
Post anterior: Michael Kors, moda masculina y femenina