Hasta hace poco tiempo, si queríamos unas patatas fritas en…
Todo sobre decorar marcos de fotos: manualidades, como hacerlo…
Si te gustan los marcos de fotos bonitos y originales y no quieres gastar mucho dinero, o, si simplemente te gustan las cosas personalizadas, decorar marcos de fotos puede ser muy buena idea. Al igual que es sencillo crear adornos navidad caseros, la decoración de marcos puede ser una estupenda manualidad, la cual, podrás realizar para distraerte y expresar tu creatividad, o, incluso, pedir ayuda a los más pequeños de la casa. ¡Seguro que lo pasáis genial!
Índice
Como decorar marcos de fotos
En el caso de que los marcos de tu casa se hayan quedado un poco obsoletos y ya no te gusten, o, que hayas comprado los más baratos que había en la tienda y no te llenan demasiado, te damos algunas ideas para decorar marcos de fotos y darles una segunda vida.
La idea más sencilla es la de utilizar papel para decorarlos. Es una idea sencilla, barata y que da muy buen resultado. Lo ideal es que los bordes del marco sean rectos y no muy estrechos, para que, de esta forma, el papel luzca más.
También puedes aplicar algunos toques de pintura de tu color o colores favoritos. Si tienes marcos de madera, puedes optar por dar algunas pinceladas en colores metálicos, como el dorado, o, en tonos pasteles. Los colores metálicos quedan mejor con la madera oscura, mientras que la madera clara se verá muy favorecida con los tonos pasteles, o, incluso de color blanco.
Los vinilos también quedan muy bien. No es difícil colocarlos, pero deberás tener cuidado con que no se formen burbujas para que quede muy bien pegado.
Decorar marcos de fotos: manualidades
Si te gustan las manualidades, ha llegado el momento de dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes usar prácticamente cualquier cosa que tengas en casa para decorar marcos, pudiendo obtener unos resultados espectaculares. Podrías usar cintas de distintos estilos, como de terciopelo, por ejemplo. Queda genial también los marcos decorados con recuerdos, como las conchas de una playa.
Si buscas un marco bonito, además de sutil, puedes probar con pompones de lana, círculos de madera, una tira de pasamanería, etc. Como ya hemos explicado, cualquier cosa vale para la decoración de marcos.
¿Y si aportamos algo de relieve? Prueba a utilizar macramé, piedras pequeñas, o, incluso pequeños juguetes que te traigan recuerdos, ya sean tuyos o de tus hijos. Si os gustan los legos, puedes forrar un marco con varias piezas de diferentes colores. El resultado es muy vistoso y original.
Decorar con marcos sin fotos
Si has creado varios marcos que te encantan, pero ahora no sabes que fotos poner en ellos, puedes usarlos para decorar sin ninguna foto. Haz una bonita composición de marcos que combinen bien entre ellos y colócalos en tu lugar favorito, como, podría ser sobre el sofá, en las escaleras, o, incluso en el cabecero de la cama.
Quedan genial las composiciones de marcos de estilo barroco, con relieve, del mismo color, o combinando varios colores que queden bien entre ellos, como, los tonos pasteles, o, distintas tonalidades de un mismo color. El único límite será tu imaginación.
Siguiente post: Mantenimiento de piscinas
Post anterior: Ve preparando los disfraces caseros de Halloween