Si a ti y a tus hijos os encanta dibujar,…
Halloween y su origen
Queda aproximadamente una semana para la noche más terrorífica del año, por lo que deberías ir centrándote en la decoración para Halloween. Además, si aún no lo has hecho, ve preparando los disfraces caseros para Halloween. Sin embargo, si no sueles celebrar esta festividad pero tienes interés por saber un poco más acerca de Halloween y su origen, hoy hablaremos un poco sobre ello.
Índice
Origen de la fiesta de Halloween
Aunque la noche de Halloween, también conocida como la noche de brujas o la víspera del día de los difuntos, sea una celebración relativamente nueva, su origen data de hace bastantes años. Su origen es celta y viene del ritual Samhain, o la fiesta del fin del verano.
Se piensa que se trata de una fiesta americana, que suelen celebrar mayoritariamente en Estados Unidos, pero, nada más lejos de la realidad. Su origen es europeo, más concretamente irlandés, aunque también está muy relacionado con Galicia.
Halloween es una cristianización de la fiesta del fin del verano, habiéndose vinculado la conmemoración del Samhain celta, con el Día de Todos los Santos, celebrado el 1 de noviembre por todos los católicos.
Esta tradición llegó a Estados Unidos de la mano de los irlandeses que inmigraron a América del Norte tras la Gran Hambruna Irlandesa.
Historia de Halloween
Una vez conocido el origen de Halloween, quizás sería interesante conocer algo sobre su historia. Por qué siendo una fiesta que celebraba el final del verano, se convirtió en una fiesta oscura y llena de terror. Quizás eso se deba a que en el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas, que era cuando comenzaba el Año Nuevo Celta. Después de eso, comenzaba lo que llamaban la estación oscura, probablemente, porque había menos horas de sol, y las temperaturas descendían.
Sin embargo, este no es el único motivo para que Halloween sea considerada una noche de terror. Los antiguos celtas creían que con la llegada del Samhain se estrechaba la línea que une el mundo de los vivos, con el mundo de los muertos. Esa noche, los espíritus, podían pasar a través de esa línea, tanto los buenos, como los malos. Se consideraba una noche en la que quizás podías reencontrarte con un familiar que habías perdido, pero también, podías conocer a un espíritu malévolo. Invitaban a sus ancestros familiares, pero intentaban alejar a los espíritus malignos. Por ese motivo, utilizaban disfraces y máscaras, para, intentar parecer espíritus malignos, evitando ser dañados por ellos.
Halloween alrededor del mundo
Halloween se celebra principalmente en países anglosajones alrededor del mundo, como son, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido. Aunque en Australia y Nueva Zelanda también se hable inglés, no tienen por costumbre celebrar esta fiesta. En los últimos años, se ha empezado a expandir su celebración en algunas zonas de América del Sur, así como en otros países europeos, como España, donde, aunque se considere una fiesta estadounidense, existen algunas tradiciones y celebraciones donde hay la misma conexión con el mundo de los muertos. En México, se celebra el día de muertos, y en algunos lugares de España, como Galicia o Asturias tienen ciertas tradiciones relacionadas con la Santa Campaña o las meigas, debido a su cultura celta.
Siguiente post: Naturals, ropa de cama
Post anterior: Fórmula Joven y Green Coast, moda para ella