Arranca el festival de Cannes 2015 y en Primeriti hemos…
Bombones caseros, ¿te atreves a hacerlos?
Siempre es buen momento para disfrutar de unos buenos bombones, pero, normalmente, suelen estar fabricados con ingredientes que no son del todo saludables. Por ese motivo, unos bombones caseros pueden ser la mejor opción. Así, controlarás totalmente los ingredientes que llevan, e, incluso, puedes escoger tus sabores preferidos. Si te gusta la repostería, aprende a hacer churros caseros, ¡no te arrepentirás!
Índice
Como hacer bombones caseros
Hacer bombones caseros es mucho más sencillo de lo que parece, sobre todo, si no te importa tanto su apariencia, como el sabor. Puedes escoger tu tipo de chocolate favorito, agregarle frutos secos, semillas, galleta…
Aunque puedes encontrar infinidad de recetas para hacer bombones caseros, si no tienes mucho tiempo y quieres disfrutar de unos bombones bien ricos, que, incluso, podrás preparar con los más pequeños de la casa, todo es mucho más simple.
En primer lugar, debes escoger qué tipo de chocolate quieres usar, negro, con leche, o, blanco. También puedes alternar los tres sabores para hacer un surtido bien variado. Después, prepara algunos ingredientes extras para darle un poco más de “alegría” a tus bombones caseros. Si quieres una versión con pocas calorías, siempre podrás optar por chocolate negro, lo más puro posible, y algo de frutos secos, como almendras, macadamias… En el caso de que tampoco te importe mucho unas calorías extras, puedes agregarle trocitos de galletas, discos de colores, o, cualquier cosa que se te ocurra. Si vas a hacerlo con niños, deja que ellos escojan sus sabores preferidos, pasarán un buen rato preparándolos y también, comiéndoselos después.
Por último, necesitarías un molde, que puede ser de hielo, o unos individuales, más pequeños. Si tienes a mano alguna cubitera de hielo de las que son de formas, te quedarán unos bombones estupendos.
Ahora, solo toca prepararlos. Para ello, funde el chocolate con mucho cuidado de que no se queme. Puedes hacerlo poco a poco en el microondas, o, en un cazo al baño maría. Ve rellenando los moldes y después agrega los toppins que quieras. Finalmente, déjalos enfriar bien en el congelador durante unas horas. Después, los podrás desmoldar.
Receta bombones caseros
Siguiendo la forma de hacer bombones que ya hemos explicado anteriormente, hay algunas recetas que nunca fallan y que seguro que te encantarán.
Algunas combinaciones deliciosas para hacer bombones, son, por ejemplo, el chocolate blanco con macadamias, el chocolate con leche con galletas o arroz inflado, el chocolate negro con almendras, o, una mezcla que, aunque parezca un poco arriesgada, está muy buena. Prueba con chocolate blanco, discos de colores, galletas oreo y palitos salados. La combinación de dulce y salado queda genial.
Ten en cuenta que, si quieres combinar varios ingredientes, es mejor que el molde sea un poco más grande, o, de lo contrario, apenas sabrá a chocolate, y, solo tendrá el sabor de los ingredientes extras.
Bombones caseros sin molde
Aunque ya hemos mencionado antes que para hacer bombones caseros se necesitaba un molde, si no tienes, no es necesario que vayas corriendo a comprar uno. Es posible hacer bombones caseros sin disponer de un molde, aunque, la forma, será más irregular.
Para ello, solo tienes que seguir los pasos anteriores, en los que derretías tu chocolate preferido y agregabas los ingredientes que más te gustan, pero, en lugar de agregarlo a un molde, solo necesitas una bandeja de horno con papel de hornear para que no se pegue. Ahora, ve agregando con una cuchara la mezcla de chocolate y toppins. Finalmente, mete la bandeja en el frigorífico para que endurezca, y, luego, podrás quitarlos con facilidad de la bandeja y guardarlos donde quieras.
Siguiente post: Joyería y bisutería Yocari
Post anterior: Emidio Tucci, moda masculina