Fibra en la alimentación

Fibra en la alimentación

Llevar un estilo de vida saludable es muy importante para nuestra salud. Es necesario mantenernos activos, así como seguir una dieta equilibrada y variedad. Sin embargo, a veces no tenemos del todo claro qué es lo que debe incluir nuestra dieta. Podemos afirmar que sin duda la fibra es la gran olvidada cuando hablamos de alimentación. No sólo es necesaria cuando queremos perder peso, sino que también es muy importante para regular el tránsito intestinal, así como para mejorar tanto el azúcar, como el colesterol en la sangre. ¿Quieres saber cómo reforzar el sistema inmunológico?

Alimentación rica en fibra

Para que nuestro aporte diario de fibra sea suficiente, deberíamos consumir unos 25 gramos diarios. No obstante, eso puede ser bastante complicado de calcular. Leyendo las etiquetas de los productos que consumimos nos podemos hacer una idea de qué cantidad de fibra lleva cada alimento, pero no es tan sencillo hacer estos cálculos cuando hablamos de alimentos que no llevan etiqueta. En ese sentido, la fibra en la alimentación sería más bien algo aproximado, por lo que, cuantos más alimentos de ese tipo tomemos, mejor.

Seguro que ahora te estás preguntando qué tipo de alimentación es rica en fibra. Las frutas y verduras encabezan el listado, pero, no es válido sustituir la fruta por zumos, aunque sean naturales, ya que el exprimir la fruta, la fibra de pierde, y se liberan azúcares libres. En ese sentido, toma nota de que la fruta siempre a bocados.

Pero hay fibra más allá de la fruta y verdura. Los cereales integrales también son un buen aporte de fibra, así como las legumbres, los frutos secos y las semillas.

Entre los estilos de vida que está aumentado se encuentra el Veganismo, cuya base principal de la alimentación son frutas, verdura, legumbres y cereales, siendo estos los alimentos que más fibra aportan, siempre aportando un plus que sean integrales.

Fibra alimentaria para que sirve

La principal función de la fibra alimentaria es la de regular el tránsito intestinal. Eso es mucho más importante de lo que creemos. Cuando nuestros intestinos funcionan correctamente, nuestro cuerpo desecha más rápido lo que no necesita, por lo que nos sentiremos mejor, y, básicamente estaremos más sanos. Pero eso no es todo, cuando el ritmo intestinal no es el correcto, acumulamos más grasa, por lo que es común aumentar de peso. Además, el azúcar en sangre, y el colesterol también está relacionado. Si quieres tener una buena salud, es importante que tu alimentación tenga suficiente fibra.

Fibra alimentaria beneficios

Al seguir una dieta alta en fibra de consiguen una serie de beneficios, siendo los más importantes los siguientes.

  • Las deposiciones se regulan. Se vuelven más blandas, por lo que es más sencillo eliminarlas.
  • Mejora la salud intestinal.
  • Los niveles de colesterol se reducen.
  • Se controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Es más sencillo tener un peso saludable.
  • Aumenta la calidad de vida.

Si todavía no sigues una dieta rica en fibra, ya sea porque desconocías su importancia, o, simplemente, no te habías planteado que era tan necesaria, ha llegado el momento de que la incluyas en tu alimentación a diario.

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *