Cocooning, el placer de estar en casa

Cocooning, el placer de estar en casa

Siempre ha habido personas más caseras que otras, o, lo que es lo mismo, que disfrutan más de la comodidad de su hogar y no tienen tanta necesidad de estar fuera de ella. Sin embargo, desde que nuestro día a día a cambiado forzosamente hay más personas que disfrutan del cocooning, o, lo que es lo mismo, del placer de estar en casa.

Si no tienes muy claro en qué consiste esta tendencia, o qué tiene de interesante, ahora hablaremos un poco más sobre ella.

Cocooning que es

En primer lugar, es necesario aclarar que el cocooning no es algo nuevo, sino que se le bautizó con ese nombre hace ya bastante tiempo, y, básicamente, existe desde siempre. Seguro que ahora te estás preguntando en qué consiste. Es muy sencillo, se trata básicamente en refugiarse en la comodidad de su hogar y sociabilizar lo menos posible. Lo de sociabilizar cada vez menos es normal que se esté poniendo cada vez más en práctica, debido a que ahora no está recomendado. Esto hace que la mayoría de personas estén invirtiendo en su hogar, haciéndolo cada vez más cómodo y atractivo para no tener apenas necesidad de salir de él.

No obstante, aunque la idea de este resultando atractiva  es importante que no lo lleves al extremo, pues podría resultar perjudicial para tu salud psicológica. Hay que saber controlar el aislamiento, pues de lo contrario, podrían aparecer algunas patologías, como la agorafobia o algún tipo de ansiedad social.

Planes para hacer en casa

En casa de puede hacer prácticamente cualquier cosa, aunque dependiendo del tamaño, tendrás más o menos espacio para practicar determinados hobbies.

Puedes comenzar practicando algo de deporte. Para estar en forma no es necesario acudir al gimnasio. Además, ahora, suelen permanecer abiertos durante menos horas, por lo que puede ser complicado acudir si no coincide su apertura con tu tiempo libre. En casa puedes practicar muchos tipos de deportes. Obviamente, no vas a ponerte a correr, a a jugar un partido de fútbol (necesitarías mucho espacio, y no podrías jugar solo), pero si que puedes hacer máquinas, practicar yoga, boxeo o zumba, por ejemplo.

Sin embargo, no todo es hacer deporte, quizás estas buscando algo más tranquilo, como disfrutar de un buen libro, ver películas o series, pedir comida a domicilio a tu restaurante favorito, hacer repostería, como turrones caseros para hacer en familia o, montar una maqueta… Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer en casa, simplemente, se trata de adaptar tus gustos al espacio disponible de tu hogar, así como su tus necesidades y a tus recursos.

Ten en cuenta también, que si pasas muchas horas en la calle por tus horarios de trabajo, es más normal que te apetezca estar en casa, pero si ya trabajas en casa, no es recomendable que pases todo el día en ella, al menos, sería recomendable que salieses aunque sea a dar un paseo cada día, para hacer algo de ejercicio, que te de un poco el aire y el sol, e intentar relacionarte con alguien, pero manteniendo las distancias.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *