Astenia primaveral qué es y qué síntomas se tiene

Astenia primaveral qué es y qué síntomas se tiene

La astenia primaveral suele ser algo bastante común, llegando incluso a afectar a más de la mitad de las personas. Sin embargo, sus síntomas pueden ser algo confusos, por lo que hay veces que se confunde con otro tipo de patologías. Aunque haya personas a las que le resulte confuso y no terminen de entender por qué motivo se produce, la astenia primaveral nos acecha cada año. ¿Sabes en qué consiste? ¿La has sufrido alguna vez?

Astenia primaveral síntomas

En primer lugar, vamos a comenzar explicando cuáles son los síntomas de la astenia primaveral. Quizás te sorprendas y sufras algunos de los síntomas, o, incluso todos ellos, pero no tenías claro por qué motivo te sientes así.

Los principales síntomas de la astenia primaveral son los siguientes: dolor de cabeza, falta de motivación, pérdida de apetito, problemas de concentración, somnolencia y cansancio durante el día, irritabilidad, falta de energía, ansiedad, alteraciones del sueño, pérdida de libido… Quizás te sirva de ayuda estas ideas para decorar tu casa en primavera.

Como puedes ver, los síntomas son muy diversos, y pueden llegar a confundirse con otro tipo de trastornos, como, por ejemplo, la depresión. Sin embargo, la astenia primaveral pasa sola, a medida que el cuerpo se va acostumbrando al cambio de horarios y de temperatura. En el caso de que se alargue demasiado en el tiempo (suele durar unas dos semanas, lo que necesita el organismo para adaptarse a cambios de horarios y temperaturas), será necesario acudir a algún profesional.

Astenia primaveral que es

Ahora, ha llegado el momento de explicar en sí qué es la astenia primaveral. Aunque quizás con los síntomas lo tengas un poco más claro, es importante saber por qué motivo se produce. Básicamente, es una sensación de que te falta energía, y esto se produce a la entrada de la primavera. Esto es debido a que, en esta época, los días comienzan a ser más largos y las temperaturas más altas, por lo que solemos necesitar un aporte de energía extra.

Es probable que te estés preguntando qué tiene que ver que los días sean más largos y suban las temperaturas con quedarse cortos de energía. Cuando este ocurre, nuestros horarios se ven afectados. Solemos salir más tarde, y recogernos más tarde también, sobre todo, en zonas más calurosas. Además, al principio de la primavera se produce el cambio de hora, por lo que esto se agrava aún más.

Astenia primaveral remedios

No hay ninguna fórmula mágica para eliminar la astenia primaveral en el caso de padecerla, pero sí que es posible atenuar sus síntomas si antes de que se produzca (incluso, durante) tenemos una vida sana. Para ello, practica ejercicio regularmente, descansa de forma correcta, mantente bien hidratado y sigue una dieta equilibrada, lo más sana posible, la cual, debe incluir frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. Además, en cuanto a la dieta se refiere, es mejor que repartas las comidas a lo largo del día, lo que supondrá comer menor cantidad, pero más a menudo. Trata de evitar las comidas demasiado copiosas, pues, esto hará que la glucosa se dispare y la somnolencia aumente.

Si eres de los que durante la primavera no solo sufre de astenia primaveral sino también de alergia, en Primeriti te damos unos remedios caseros para combatir la alergia y sea más llevadera durante esta estación.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *