Si te gusta realizar deportes al aire libre, y estás…
Mejores palas de pádel
Si eres un gran amante del deporte y quieres conocer más acerca de uno de los juegos más populares con raqueta como lo es el pádel, quédate a leer estas líneas, aprenderás su historia y te darán más ganas de practicarlo habitualmente.
Aprovecha también para conocer cómo refrescarte después de realizar tus ejercicios diarios con helados de frutas ricos y saludables durante este verano. ¡Te encantarán!.
Índice
Qué es el pádel
Actualmente es uno de los juegos que más se practican en nuestro país, aunque es originario de México. Para poder jugar se necesitan una pala especial de pádel con una forma adecuada a la habilidad del jugador, con agujeros y a la que le cuelga una cuerda, una pelota generalmente de color amarillo, y muchas ganas de darlo todo.
El pádel es un deporte que se practica con una raqueta entre una pareja de jugadores contra otra en una pista especial, aunque también existen variantes en las que se puede jugar individualmente.
El campo donde se juega tiene una forma rectangular, dividido por una red justo por la mitad. La pista está completamente cerrada con paredes de 4 metros en las que tiene que rebotar la pelota en el campo contrario de cada pareja rival.
Tipos de palas de pádel
- Según su forma: diamante, redonda y lágrima
- Según el peso y el balance
Te podrás imaginar la importancia que tiene elegir la pala correcta debido a que es la herramienta con la que se juega, por lo tanto te hacemos una breve descripción de los tipos que existen actualmente en el mercado y cuál sería la más adecuada según tus preferencias.
Según la forma de la raqueta: la forma de diamante sirve para aquellos que quieren tener mejor potencia en los golpes, es más adecuada para verdaderos profesionales. Por otro lado, tenemos el formato redondo, que ayuda a los jugadores novatos a ser más precisos y controlar mejor los golpes, muy utilizada por principiantes. Por último las palas con forma de lágrima son una especie de combinación entre las dos anteriores, tendremos control y potencia a partes iguales.
Respecto al peso y al balance de las raquetas: las que tienen forma de diamante tienen el balance alto, con mayor peso en la cabeza y muy prácticas para expertos. Las raquetas redondas tienen balance bajo, con lo que el peso esta cerca del mango y es más fácil controlar la raqueta. Para acabar, el balance medio de las raquetas en forma de lágrima se sitúa en el puente de la raqueta, permitiendo movimientos controlados pero con gran potencia.
Historia del pádel
Este popular deporte se originó en México, concretamente en Acapulco. Fue Enrique Corcuera en el año 1969 quien modificó el terreno de su finca incluyendo una pista a la que puso paredes. En el pasado las raquetas con las que se jugaba eran de madera y el nombre original era paddle-tenis.
El pádel llegaría a España en 1974 de la mano de Alfonso de Hohenlohe, que visitó las tierras de su amigo en México y se interesó de inmediato por este nuevo deporte.
Siguiente post: Moda juvenil en Easy Wear, Fórmula joven y Green Coast
Post anterior: Moda de baño de Michael Kors, Maaji y Vince Camuto