Cómo maquillar ojos pequeños

Cómo maquillar ojos pequeños

Si tienes un evento próximamente y no sabes cómo maquillar tus ojos para que parezcan más grandes, te ayudamos con los siguientes tips. Aprovecha también para aprender cómo maquillar los ojos marrones, verdes y azules para sacarle el máximo partido a tu mirada todos los días.

Maquillaje para agrandar los ojos

Primero nos centraremos en la línea inferior del ojo, en la que pondremos lápiz de ojos color blanco para generar el efecto de ojo más grande. Nunca utilices lápiz de ojos negros en esta parte porque al contrario de lo que muchas piensan, hace el efecto contrario al que buscamos. Sin embargo, poner negro en la línea superior sí agrandará la mirada.

Duplicaremos el tamaño de nuestros ojos si además utilizamos eyeliner negro desde la mitad de la línea superior hasta casi el final de nuestra ceja, intentando que esté lo más recto posible para alargar la mirada.

Después de maquillar el ojo, taparemos muy bien las ojeras con un maquillaje como mucho dos tonos más claros que el de nuestra ojera natural. Esto lo haremos para no generar mucho contraste y no parecer muy blancas. Como toque final, puedes utilizar colorete rosado o rojizo en los pómulos y un poco de iluminador.

Maquillaje de noche para ojos pequeños

Utilizar ahumados en diferentes tonalidades siempre es aconsejable para cualquier look de noche, ya que es un maquillaje sencillo que además queda muy bien.

Puedes utilizar el clásico smokey eye en tonos negros: maquilla la línea superior del ojo en sombra negra de manera horizontal y hacia arriba al final. Con el pincel, redondea por la parte inferior de la ceja y difumina hacia dentro mientras creas una especie de c. Después sigue con los tonos grises y remata el color con una sombra en tonos brillantes o de purpurina para captar todas las miradas.

Si no te atreves con el sombreado, puedes escoger un lápiz de ojos en algún color eléctrico y hacer un delineado por debajo de la línea de agua. Remata con unas pestañas infinitas en color negro para terminar con una mirada impresionante.

Maquillaje natural para ojos pequeños

Al igual que para los maquillajes de noche, utilizar un pincel blanco para la línea de agua agrandará nuestra mirada y también la iluminará. Este truco apenas se nota a la vista pero hace que nuestra mirada cambie mucho, al igual que colocar un poco de iluminador o un toque de ese mismo pincel en el lagrimal.

Otro tip que hará destacar nuestros ojos es colocar un poquito de iluminador por debajo de las cejas, un pequeño toque que aportará luz a la mirada durante todo el día. Proponemos también utilizar sombras de ojos marrones en lugar de negras o de colores para crear efecto de ir sin maquillar.

Si todavía no has leído acerca del lifting de pestañas, ¿qué es? te recomendamos que le eches un vistazo para despejar las posibles dudas que tengas. Puede ser una estupenda opción para verte lo más natural posible, no gastar dinero en máscaras waterproof e invertirlo en otro tipo de maquillaje de mejor calidad.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *