Después de meses prestando poca atención a la hidratación de…
Vinagre de manzana para el pelo, ¿conoces sus usos y beneficios?
Si quieres combatir los daños del verano porque notas tu pelo más deshidratado por el agua del mar o el cloro de la piscina, puedes probar el vinagre de manzana para el cabello.
Índice
Beneficios del vinagre de manzana para el cabello
Puedes dejar el tratamiento para evitar el pelo encrespado a un lado mientras pruebas los beneficios de usar el vinagre de manzana para tu pelo dañado o sin brillo. En primer lugar tienes que saber que este producto es muy económico, lo puedes encontrar en cualquier supermercado y puede salvarte de más de una visita a la peluquería o cualquier centro de estética.
Aunque existen muchas evidencias de sus resultados, tendrás que ser constante y consciente de que los resultados no los notarás de inmediato, si no que los verás poco a poco al utilizarlo más a menudo. El vinagre de manzana tiene propiedades alcalinas que consiguen hacer fuerte tu pelo, algo que sin duda toda persona quiere notar en su melena.
Puede que recuerdes que el vinagre lo utilizaban madres y abuelas para desinfectar cuando algún molesto insecto decidía invadir las cabezas de los más pequeños. Efectivamente, el vinagre ayuda a tanto a combatir la sequedad, los picores, la caspa como muchos problemas relacionados con el cuero cabelludo (además de ser un perfecto desinfectante).
Cómo usar vinagre de manzana para el pelo
Para comenzar con este tratamiento, necesitas agua, vinagre, un vaso y un difusor. No peques de utilizar a diario este truco casero porque puede volverse en tu contra y secar tu pelo.
En primer lugar, tendrás que mezclar en un vaso de agua la mitad de vinagre y otra mitad con agua templada; después tendrás que pulverizarlo generosamente por todo el pelo y cuero cabelludo. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y luego aclara el pelo abundantemente.
También puedes utilizarlo después de haberte echado acondicionador o champú; solo tendrás que poner en tu difusor específico un par de gotitas en agua fría y dejar actuar sin aclarar.
Ten en cuenta que si decides utilizar mucho vinagre tendrás que aclararlo después, sin embargo si solo utilizas una pequeña cantidad no necesitarás lavar después tu pelo.
Vinagre de manzana para el pelo teñido
A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, el vinagre de manzana no daña el color de los cabellos teñidos, sino todo lo contrario: al haber sufrido la exposición de químicos (en algunos casos muy agresivos) este lo que consigue es dar brillo, mantener el color e incluso hacer que el pelo esté más fuerte. Si estás pensando en empezar a cuidarte el cabello desde la comodidad de tu hogar, puede que te interese cómo teñirse el pelo en casa.
Aunque hay muchas más ventajas que contras al usar este líquido, es cierto que cada pelo es un mundo y siempre será aconsejable hacer pruebas para observar posibles reacciones, efectos secundarios en nuestra piel o en nuestro cabello. También influirá la cantidad de veces que el pelo ha sido tratado con tintes o decolorantes y el estado de nuestra melena al utilizar el vinagre de manzana.
Siguiente post: Prepara tu vuelta con Primeriti
Post anterior: Limpieza del colchón: trucos y consejos