Tanto si te gustan los deportes de montaña y sueles…
Curling, la nueva tendencia sobre hielo
Si te gusta hacer deporte, seguro que en esta época te encanta practicar deportes de invierno. Los hay para todos los gustos, y no es necesario que seas un deportista experto, sino que independientemente de cuál sea tu nivel, seguro que encuentras un deporte que poder practicar. El curling puede ser buena opción si te gustan los deportes de equipo.
Si no conoces este deporte, ahora te contaremos un poco a cerca de este deporte sobre hielo.
Índice
Qué es el curling
El curling es un deporte el cual es practicado en una pista de hielo como el hockey. Se practica con dos equipos de cuatro jugadores cada uno.
Consiste en deslizar unos bloques, que suelen ser de piedra, aunque también podrían ser de metal, hasta tres circunferencias concéntricas. Gana el equipo que se acerque más a la última circunferencia.
Sin embargo, no sólo se trata de lanzar los bloques, sino que los jugadores que no lanzan se encargan de ir puliendo el hielo con escobas, lo que hace que el bloque de piedra o mental se traslade con mayor facilidad.
Cada partido consta de diez mangas y que cada una, se lanzan dos bloques por jugador.
Reglas del curling
El curling es un equipo en el que no hay árbitro. Se dice que es un deporte de caballeros (y de damas, por supuesto) en el que todos conocen las reglas y las cumplen.
Las reglas del curling son las siguientes:
- Los equipos tienen cuatro jugadores. Sin embargo, en campeonatos importantes, como son los europeos o mundiales, así como los Juegos Olímpicos, se incluye un jugador de reserva.
- Debe haber como mínimo una piedra dentro de la casa para que un equipo sume puntos.
- Al final del juego se pueden anotar más puntos si se colocan más piedras en la casa.
- Normalmente, los partidos tienen 10 ends, aunque, en caso de empate, se juegan algunos ends extras, hasta que se desempate.
- Los partidos duran aproximadamente dos horas y media. Siempre debe haber un equipo ganador, un partido no puede quedar en empate.
- Antes de comenzar un partido, se echa a suerte que equipo comienza. Después, los equipos se van turnando para ir colocando sus piedras.
Curling origen
Seguramente, ahora tengas curiosidad por saber un poco sobre el origen del curling. La verdad que es un deporte bastante peculiar, empezando por las piedras, siguiendo por las escobas… ¿Hay algún otro deporte donde se utilicen escobas? También llama mucho la atención que, siendo un deporte de equipos, no haya árbitro, y se confíe en los jugadores y en su buena fe.
Ahora, hablemos un poco sobre su origen. Se trata de un deporte bastante antiguo, habiéndose encontrado grabados de la Abadía de Renfrew del año 1541.
Se sospecha que la primera vez que apareció este deporte fue en la baja Edad Media, em Escocia.
Ahora que sabes un poco más acerca del curling, ¿te gustaría jugar alguna vez? ¿Conocías este deporte? Seguro que, aunque no lo conocieses, puedes practicarlo más cerca de tu casa de lo que crees, solo se necesita una pista de hielo.
Siguiente post: Cómo combinar pantalones campana
Post anterior: DD Cream, ¿la conocias?