¿Te quedaste ayer hasta tarde para ver la gala de…
Ácido glicólico, ¿qué es y para qué sirve?
Si te preocupa el aspecto de tu piel y quieres ver tu rostro más joven y librarte de esas arrugas que comienzan a asomar, quizás te interese conocer un poco sobre el ácido glicólico.
Además de usar productos que te ayuden a rejuvenecer tu piel, también es importante saber cómo limpiarla. Utiliza un limpiador facial eléctrico para una piel sana y bonita que te ayudará a limpiar en mayor profundidad la piel además de aportarte un pequeño masaje en tu rostro.
Índice
Que es ácido glicólico
En primer lugar, es importante que comencemos explicando qué es ácido glicólico. Se trata de un alfahidroxiácido, también conocido como AHA. Se obtiene de la caña de azúcar y desde hace un tiempo se ha vuelto muy popular en el ámbito de la cosmética, sobre todo, se encuentra en los mejores productos de cosmética coreana.
La forma de sus moléculas es una de sus principales ventajas. Son muy pequeñas, pequeñísimas. Esto hace que penetren con una mayor facilidad, haciendo que lleguen a capas más profundas, donde no llegan otros productos.
Para qué sirve ácido glicólico
Tiene muchos beneficios, por lo que en cuanto a cosmética se refiere, vale prácticamente para todo. Bromas aparte, este compuesto estimula la regeneración celular, ayuda con la piel grasa, afina los poros, regula los cutis mixtos, trata o evita que se formen puntos negros, ayuda con el acné, reduce las arrugas, etc.
No obstante, dependiendo de cuál sea el problema de tu piel, deberás buscar cosméticos que tengan cierto porcentaje de ácido glicólico. Los cosméticos que lo incluyen varían el porcentaje de este producto, pudiendo ir desde el 4 al 20%. No se trata de escoger el que más tenga, no siempre más es mejor. Un cosmético que incluya un porcentaje bajo de esta sustancia es útil para exfoliar la piel de forma delicada y ligera, sin dañarla. Un porcentaje superior puede ayudar en problemas de acné, con arrugas o, incluso, con problemas de pigmentación.
Este compuesto actúa desde dentro hacia afuera. Cuando lleves algo de tiempo usándolo veras que tu piel se ve mucho más saludable, así como más iluminada.
Ácido glicólico y retinol
Aunque no hayas oído hablar sobre el ácido glicólico, seguro que el retinol si que te suena. Se trata de uno de los productos más usados en cosmética junto a las cremas con retinol, por no decir los más usados. Es un derivado de la vitamina A y sus usos son parecidos a los del ácido glicólico. Sin embargo, el retinol es más útil para pieles que tienen tendencia a la hiperpigmentación, o, lo que es lo mismo, con manchas. El ácido glicólico, por su parte, se recomienda más para pieles grasas, siendo muy útil para luchar contra el acné, por ejemplo.
Entonces, quizás estés pensando que un cosmético que incluya ambos compuestos sería la solución a todos tus problemas y tendrías la piel más bonita del mundo. Es importante no mezclar ambas sustancias. El retinol no debe mezclarse nunca con AHA’s (el ácido glicólico lo es), ni tampoco con peróxido de benzoilo, BHA o vitamina C. Estas mezclas pueden producir irritación o descamación de la piel, así como reacciones acneicas.
Siguiente post: Mejor postura para dormir
Post anterior: Mímate con Innossence