Ya se sabe que en lo que a temas capilares…
Bodyboard, el deporte que querrás practicar en verano
Si estás deseando que llegue el verano para disfrutar de los largos días de mar y sol, y te gusta practicar deportes acuáticos, seguro que te gustará el bodyboard. Es uno de los deportes estrella del verano, y suelen gustar a todo el que lo prueba. ¿Quieres conocer cuáles son los deportes del verano?
Índice
Bodyboard qué es
Se trata de un deporte acuático similar al surf, en el que también se utiliza una tabla. Se practica en aguas superficiales, y la tabla es un poco más corta que la de surf, así como más flexible. En el caso de que estés pensando en practicar este deporte por tu cuenta y quieras hacerte con una tabla, debes tener en cuenta que no todas las tablas son iguales. Estas se adaptan al peso y altura de la persona que va a practicar bodyboard. Además, hay diferentes estilos de bodyboard.
Cuando vayas a escoger tu tabla, ten en cuenta que al tumbarte debe llegar a tu ombligo.
Como aprender bodyboard
Antes de comenzar a practicar bodyboard debes tener en cuenta que hay distintos estilos, siendo algunos más sencillos que otros.
El primero de los estilos, es el más común para practicar, así como el más sencillo. Se trata del estilo tumbado. Para esta modalidad es necesario utilizar unas aletas cortas, gracias a las cuales la salida será más sencilla. A este estilo se le conoce como prone.
Después, nos encontramos dos estilos más, los cuales, quizás se asemejen un poco más al surf. Por una parte, está el drop knee, que se practica con una pierna arrodillada, mientras que, por otra, nos encontramos con el estilo stand up, o, lo que es lo mismo, totalmente de pie.
Antes de plantearte aprender bodyboard debes tener en cuenta varias cosas. Lo más básico es saber nadar, no solo por si te caes de la tabla, algo bastante común, sino porque para impulsarte con la tabla necesitarás usar algunas técnicas de natación. No obstante, por muy buen nadador que seas, las primeras veces sería útil practicarlo con un instructor, para, cuando ya tengas cierta práctica, poder practicarlo en solitario.
Como ya hemos explicado es común caerse de la tabla, por lo que sería buena idea que la tabla tuviese una correa que se sujetase a tu brazo. De esta forma, no perderás la tabla al caerte.
Debes tener cuidado con las temperaturas. En el caso de que practiques este deporte en aguas frías, necesitarás un traje de neopreno. Si lo vas a practicar en aguas más cálidas, no es recomendable que uses solo traje de baño. Es importante que te protejas del sol, por lo que una camiseta de lycra será una buena opción.
Las aletas son importantes, y, además, es necesario que estén bien sujetas al tobillo, pues, de lo contrario, las puedes perder. Además, para que estés un poco más cómodo, podrías usar calcetines de natación.
Por último, es necesario que antes de entrar en el agua practiques bien la postura, y que, cuando ya vayas a entrar, lo hagas andando hasta que el agua te llegue hasta las rodillas.
Bodyboard vs surf
Aunque son deportes algo parecidos, hay ciertas diferencias, como por ejemplo:
El bodyboard es apto para todos los públicos, pudiendo ser practicado incluso por niños, mientras que el surf, por su parte, suele ser más complicado, por lo que se necesita cierta forma física.
En el surf se pueden montar olas de tamaño mayor que en el bodyboard.
Por último, en el surf las tablas son mayores y más pesadas, por lo que es más complicado su desplazamiento. Las de bodyboard pesa bastante menos y son más manejables.
Siguiente post: Decora la habitación de tus hijos con Baleno Teen
Post anterior: Origen del Carnaval, ¿conoces su historia?