Una de las cosas que más distrae a los niños…
Cómo decorar un pasillo largo y estrecho
A la hora de decorar una vivienda hay algo que no solemos tener en cuenta. Los pasillos suelen ser los grandes olvidados, sobre todo, si se trata de decidir cómo decorar un pasillo largo y estrecho. Esto también suele pasar con las terrazas de pequeño tamaño, por lo que quizás te plantees cómo hacer jardines verticales.
Si tienes un pasillo largo y estrecho y no se te ocurre utilizar otra cosa para decorar que algún cuadro, te echaremos una mano con él.
Índice
Decoración de pasillos
Dependiendo de cuáles sean tus necesidades y tus gustos, así como del tamaño del pasillo, puedes escoger diferentes tipos de decoración. Cuando un pasillo es ancho, puedes poner algún mueble, como, por ejemplo, alguna estantería o incluso podrías poner un escritorio de tamaño pequeño, aprovechando de este modo al máximo el espacio. Sin embargo, cuando el pasillo es largo y estrecho, la decoración suele ser más complicada, haciendo que en la mayoría de ocasiones no se aproveche el espacio.
Ahora, te daremos algunas ideas para decorar este tipo de pasillos.
En el caso de que necesites almacenamiento extra, existen zapateros que ocupan muy poco, como es el caso de los típicos de la tienda sueca que todos conocemos. Quizás el diseño no sea el más atrayente, pero siempre tienes la posibilidad de añadirle una balda de madera encima quedando el diseño mucho más bonito. Si además añades un espejo, el pasillo parecerá más ancho.
Por otro lado, si eres amante de la fotografía, una combinación de marcos de diferentes tamaños siempre queda bien. Tanto si prefieres exponer tus fotos familiares, como si, prefieres un poco de arte, esta opción de decoración es ideal para un pasillo largo y estrecho.
Decorar paredes pasillo
Decorar las paredes de este tipo de pasillos puede resultar complejo y aunque pienses que la única opción son los cuadros o espejos hay vida más allá de eso.
Unas baldas estrechas son ideales y dependiendo de tu estilo, hay bastante variedad.
Si te gusta el estilo nórdico, no dudes en poner unas baldas en color blanco, y en ella, puedes colocar alguna planta, algún marco o incluso, si te gusta la lectura, puedes poner tus libros favoritos, esos que más que lectura, consideras arte.
¿Eres más de estilo industrial? El color negro puede ser buena idea. Incluso, puedes poner algún neón de tu color favorito.
En el caso de que busques un estilo más relajado, una pequeña balda de mimbre también queda genial.
Dejando atrás las baldas, por si tu pasillo fuese tan estrecho que crees que no cabrían o que quedaría demasiado recargado, una opción de decoración que siempre queda bien es colgar algunos lienzos. En el caso de que uses varios, deberían ser del mismo estilo o de la misma gama de colores.
Por último, puedes jugar con la pared en sí. Un bonito papel pintado y un espejo original hará que tu pasillo quede fenomenal. Incluso, puedes pintar algún diseño con pinturas de distintos colores.
Decoración de pasillo de entrada
A veces, el pasillo esta al principio de la vivienda, y hace que esté más desaprovechado. Si tienes un pasillo de entrada, lo ideal sería poner una pequeña consola donde, al menos, poder dejar las llaves e incluso que sirva de zapatero y colocar algún espejo arriba.
Algo de luz, como un foco, o alguna lámpara de pared, también es buena idea para dar luminosidad a la estancia y hacerla más acogedora incluyendo en las paredes algunos marcos de fotos o cuadros que den sensación de paz y hogar.
Siguiente post: ¿Qué robot aspirador comprar?
Post anterior: Cómo quitar uñas de gel
que guay
que guay