Un cambio de estación como el del invierno a la…
Cómo vestir para una comunión
Cuando llega la primavera comienzan las primeras comuniones, y, es muy probable que acaben acudiendo a alguna. Tanto si eres la madre, como si eres una invitada, seguro que estarás pensando en cómo ir vestida para una comunión. Dependiendo de cuál sea tu estilo, puede resultarte algo complicado acertar con el estilismo, como, por ejemplo, con el estilo boho chic, aunque, podemos darte algunas ideas.
Si quieres algunos consejos sobre cómo vestir para una comunión y los trajes de primera comunión que hay, nosotros te ayudaremos.
Índice
Look invitada de comunión
Los vestidos son una alternativa casi infalible. Puedes optar por un vestido arreglado que no sea demasiado corto. El corte midi es perfecto para la ocasión tanto para vestidos como para faldas midi. En cuanto a colores se refiere, no hay ninguna norma, como si que ocurre con las bodas, en las que hay que evitar el color blanco para no eclipsar a la novia. En una comunión, siempre y cuando el vestido no sea demasiado atrevido (no olvidemos que vamos a entrar en una iglesia), y sea un poco arreglado, la mayoría de colores están permitidos. Los estampados, que no sean demasiado llamativos también pueden quedar bien, como, por ejemplo, las flores, rayas o lunares.
Si no eres muy de vestidos, puedes combinar una falda, no demasiado corta, con una blusa o top arreglado.
No te olvides de pensar en los zapatos. No valen cualquiera. Deben ser arreglados, pero no es necesario que sean de tacón, al menos, no muy alto, ya que quizás los lleves puestos bastante tiempo y es posible que acabes aparcando lejos y tengas que andar un poco. En las comuniones son bienvenidas las manoletinas, los tacones anchos o las cuñas.
Looks de madre para comunión
Si es tu hijo o tú hija quién hace la comunión, es importante que te tomes el tiempo necesario para pensar en qué vas a ponerte. Los trajes de chaqueta son muy elegantes y están de moda. En cuanto a colores se refiere, puedes optar por un blanco inmaculado o algún tono tierra. El beige siempre es buena idea. Estarás elegante pero sin llamar demasiado la atención, pues, ese día, no serás la protagonista. Los colores pasteles también pueden ser una buena opción, desde el celeste, al rosa bebé o el color mint.
Si hace calor para chaqueta, puedes optar por un vestido de algún color claro o alguna blusa bonita junto con una falda.
Looks de comunión con pantalón
¿Quién ha dicho que un pantalón no es buena opción para una comunión? Tanto si vas de invitada, como, si eres la madre, hay pantalones muy bonitos y elegantes, sin que tengas que acudir al típico pantalón negro. Tanto los pantalones en colores alegres como el rosa o el azul eléctrico, como, aquellos más neutros, como los blancos o beige, quedarán genial en cualquier comunión. Incluso, hay pantalones estampados, con flores o lunares, por ejemplo, que quedarían estupendos. Por ejemplo, un pantalón blanco con flores en tonos azules, combinado con una camisa blanca será un acierto seguro.
Cuando hablamos de pantalones, los monos también están incluidos, por lo que tenlos en consideración a la hora de escoger tu look de invitada de comunión. Incluso, si eres la madre, puedes optar por un mono elegante y cuidado, pudiendo convertirte en la persona más bien vestida de la comunión.
Siguiente post: Complementos para peques
Post anterior: Dieta DASH: la dieta para reducir la hipertensión