Hoy en Primeriti estamos de aniversario, por lo que, además…
Pickleball, el nuevo deporte que desplaza al pádel
Si te gustan los deportes de raqueta y estás buscando uno nuevo para comenzar a practicar este verano, quizás el pickleball pueda ser una buena opción para ti. Aunque a simple vista pueda parecer un deporte parecido al pádel, es una mezcla de varios deportes de palas, lo que hace que resulte bastante interesante. Si sueles practicar pádel, puede interesarte saber cuáles son las mejores palas de pádel.
Ahora, ha llegado el momento de hablar un poco sobre el pickleball, el nuevo deporte que está desplazando al pádel.
Índice
Qué es el pickleball
El pickleball es una mezcla de distintos deportes de palas, como son el ping pong, el tenis, el pádel o el bádminton. No se trata de un deporte complicado, por lo que es buena opción si buscas aprender rápido y divertirte. Puedes aprender durante tus vacaciones, pues el pickleball es muy ameno, y resulta muy interesante para las personas que buscan hacer algo de deporte pasándolo bien al mismo tiempo.
Cómo se juega pickleball
Este deporte se juega uno contra uno o dos jugadores por equipo aunque es más común los dobles. Tanto para los partidos individuales como para los dobles se usa la misma área de juego siendo también las reglas las mismas.
Antes de comenzar a jugar a pickleball es conveniente conocer algunas reglas sobre el saque. Se saca golpeando la pelota desde abajo sin botarla. El brazo que sujeta la pala tiene que moverse en forma de arco ascendente quedando la cabeza de la pala por debajo de la muñeca en el momento que se da a la pelota. Hay que tener en cuenta la línea de no-volea, que se encuentra aproximadamente a unos dos metros de la red. El servicio tiene que pasar sobre la red y sobrepasar la línea de no-volea. Cuando eso ocurra, la pelota debe botar en la pista de saque del oponente en una posición diagonal.
En este deporte solo hay un saque, a diferencia de lo que ocurre en el tenis. Solo se dan puntos cuando falla el oponente, obteniéndose solo en el servicio.
Reglas pickleball
Aunque ya hemos hablado de algunas reglas de pickleball, hay otras que es conveniente saber cómo, por ejemplo, las siguientes:
- ¿Quién gana el partido? El partido lo gana quien antes llegue a los 11 puntos pero debe haber un mínimo de dos puntos de margen. Esto significa que, si estuviesen empatados a 10 puntos ambos oponentes, ganaría quien consiguiese dos puntos de ventaja.
- Cuando se recibe un saque no se puede devolver la pelota hasta que haya botado en el suelo. Esto sucede también con quien ha sacado. No podrá devolver la pelota de nuevo hasta que toque el suelo. A esto se le llama la regla del doble bote. Una vez que haya ocurrido esto, ya ambos jugadores podrán volear sin ninguna restricción.
- Se entiende por volear el hecho de golpear en el aire la pelota durante un punto antes de que la pelota bote en la pista.
- La zona de no-volea no se debe tocar. Será falta si el jugador efectúa una volea en esa zona. Si durante o después de una volea el jugador toca la línea de no-volea también será falta. Se podrá devolver la pelota en esa zona solo cuando la pelota ya haya sido votada.
Material pickleball
Para practicar este deporte necesitarás una red reglamentaria así como las palas y la pelota. La pelota es diferente a la que se utiliza en otros deportes, cuenta con pequeñas perforaciones que sirven para que vuelen con más ligereza.
Siguiente post: Lois, moda para los más peques
Post anterior: Regalos para peques