El aceite de caléndula puede ser una opción estupenda para…
Cómo envolver regalos
El ritual de los regalos tiene un aura especial que nos encanta. Es maravilloso que nos regalen pero esa búsqueda del detalle perfecto para otra persona y saber que hemos acertado al entregarlo es un triunfo aún mejor. Hay una diferencia abismal entre comprar lo que sea para tener algo que entregar que verdaderamente pensar en los gustos de una persona, en recordar aquello que quería y que sin duda va a hacerle ilusión. Por supuesto lleva algo más de tiempo pero, ¿no es ese el verdadero tesoro? Poder compartir y dedicar parte de nuestro tiempo a los que más queremos es una sensación inigualable. Y en el siguiente nivel, el que ya roza la matrícula de honor, se encuentra el ocuparnos también de envolver regalos con gusto y de manera original. ¡Es un proceso de lo más divertido y hoy os queremos enseñar las técnicas que están más de moda!
Y si buscas otros recursos con los que pasarlo bien y mejorar tu calidad de vida no puedes perderte este artículo sobre los beneficios de la risoterapia.
Índice
Cómo envolver regalos de forma creativa
La cultura japonesa es un referente a la hora de hacer cosas bonitas de manera sencilla. El arte de regalar lo dominan con una técnica que además, fomenta la sostenibilidad.
Cuando necesitan envolver de manera creativa recurren al furoshiki, un pañuelo cuadrado que puede adoptar múltiples formas con solo 4 pasos:
- Extiende la tela en una superficie lisa y coloca el objeto encima (si es estampada, que este vaya por fuera)
- Cubrir el objeto con la tela dejando los extremos por debajo de la caja.
- Anudar las dos esquinas laterales en el centro de la caja con el clásico nudo “mamusubi”
- Decorar con detalles como flores secas o ramas.
Cómo envolver regalos redondos
Una de las opciones más idóneas pasa por envolver en forma de caramelo, ¡sencillo y rápido! ¿Cómo se hace?
- Corta el papel asegurándote de que sobren unos 15 centímetros por cada lado.
- Coloca el regalo en el centro del papel, envuélvelo y fija el centro con cinta adhesiva. Repite el proceso, esta vez con papel de celofán
- Para fijar los extremos, hay que hacer una torsión del papel hasta buscar la forma de un caramelo. Lo conseguirás fijando los laterales con dos trozos de celo.
Cómo envolver un viaje sorpresa
Aunque regalar un viaje es un detalle más que fantástico, tenemos que evitar caer en la simpleza y cierta frialdad de entregar un billete impreso, sin más. ¡Aquí tienes unas cuantas ideas para que la sorpresa sea más especial!
- Prepara una caja con pistas: haz la entrega junto a una lista de instrucciones que vayan guiando sobre cómo realizar el unboxing. Si vais a un destino de montaña puedes incluir algún accesorio para hacer senderismo, si vais a la playa un protector solar o unas gafas, si vais a un país extranjero los ingredientes para preparar su plato típico…De esta manera la espera se hará más corta hasta que llegue el momento del vuelo.
- Carta + planning de viaje + billetes: acompaña los pasajes de una carta especial sobre los motivos que te han animado a tener este detalle. Además, incluir un planning de las actividades a realizar asegurará el éxito de esos días que paséis fuera.
- Regala un calendario con las fechas marcadas con stickers, chinchetas…
- Entrega los billetes junto a un puzzle relacionado con el destino.
Siguiente post: Cuesta de enero, supérala con Primeriti
Post anterior: Polo Ralph Lauren, favoritos para niños
Muy buenas ideas, incluso para envolver hay que ser creativos.