Si estás al día en cuanto a tratamientos y productos…
Wolf cut, el nuevo corte de pelo más arriesgado
Confiesa, ¿cuándo fue la última vez que fuiste a la peluquería e innovaste?, ¿te has cortado alguna vez algo más que las puntas y el flequillo? Tranquila, estás dentro de la media de nuestro país pero nunca es tarde para darle la vuelta a la estadística. Temporada tras temporada, van surgiendo tendencias capilares ideales y hoy queremos recomendarte una que se ha hecho totalmente viral. Sí, nos estamos refiriendo al Wolf cut, posiblemente uno de los cortes que más hayas visto en Instagram, a chicas y también a chicos. ¡Todo el mundo quiere sumarse a esta fiebre! Lo primero que debes saber sobre él es que parte de la pasión por el vintage y el estilo setentero. Es apto solo para atrevidos pero, ya sabes lo que dicen, ¡quién no arriesga no gana!
Y si, como nos pasa a nosotros, el mundo beauty te apasiona, tenemos más artículos con los que seguir aprendiendo. Por ejemplo, ¿sabes cómo se aplican exactamente las ampollas flash de efecto lifting? ¡Toma nota!
Índice
¿Qué es el wolf cut?
El wolf cut es un corte de pelo que fusiona a otros estilos en tendencia como el mullet y el shag y que tiene que ver con una estética alternativa y punk. Es corto y largo a la vez, lo normal es verlo por debajo de los hombros. Y de hecho podría tener el largo que más encaje a nuestro rostro. Lo único importante es mantener los mechones más cortos en la parte superior del cabello. Y se caracteriza por las múltiples capas que lo acompañan. Este detalle, sus diferentes longitudes hace que sea imprescindible contar con un profesional con experiencia en este tipo de cortes.
Como curiosidad, te contamos que se llama así por la similitud con el cabello de los lobos. Ese efecto “descuidado” es el que se consigue con las capas. Por supuesto, hay tipos de pelo que lo soportan mejor que otros. Se trata de un corte idóneo para las melenas gruesas, con mucha cantidad y ligeramente onduladas que lograrán tener el volumen necesario para que este corte brille en todo su esplendor. Si tienes el cabello fino, necesitarás mucho más mantenimiento, con productos de styling y herramientas de calor.
Wolf cut: ¿cómo peinarlo?
Lo mejor de este corte de pelo es que requiere poco tiempo de peinado. Tus máximos aliados serán productos con efecto texturizador y que aporten volumen a la parte superior del cabello.
Para potenciar el volumen, es importante secarlo con la cabeza hacia abajo y dejarlo semi húmedo. También te vendría bien hacer varias ondas con tenacilla y aplicar un sérum o aceite hidratante para evitar el encrespamiento y que el cabello se vea “alborotado” pero bien hidratado.
El corte de pelo para mujer
Muchas son las celebrities que han optado por el Wolf Cut. Estas tienen un truco para potenciar el corte y es acompañarlo de mechas o reflejos que den más profundidad a la melena.
El corte de pelo para hombre
Al contrario de lo que se podría pensar, este no es un corte 100% femenino y es que en países como Corea del Sur o Japón, es uno de los más repetidos desde los años 2000.
Siguiente post: Abrigos para él, encuentra el tuyo
Post anterior: Eczema o dermatitis atópica