En el caso de que dentro de poco tengas una…
Cómo teñir ropa
En el mundo actual en el que vivimos, lo que se lleva es desarrollar y construir una marca personal sólida y que defina a la perfección nuestra personalidad. Y eso, en lo que a moda se refiere consiste en huir de las tendencias y experimentar con las prendas. Dar una nueva vida a esos looks que tenías olvidados en el fondo del armario o simplemente transformar una pieza que ya no nos divierte tanto como antes. Y te preguntarás, ¿cómo puedo hacerlo? Pues bien, hoy queremos enseñarte cómo teñir ropa, una habilidad clave para transformar con creatividad tu armario. De esta forma no solo te unirás a la tendencia tie dye sino que además podrás volver a ese espíritu hippie de los setenta. ¿Lo tienes ya todo listo para viajar en el tiempo? ¡Presta atención porque te vamos a contar paso a paso cómo hacerlo?
Y si quieres seguir experimentando con el color, tenemos más artículos que pueden interesarte. ¿Qué te parece conocer las últimas tendencias de maquillaje para festivales de música?
Índice
Teñir un pantalón
Hay mil opciones de teñido para el pantalón pero el tie-dye es uno de nuestros clásicos favoritos. Lo que necesitarás es anilina, elásticos para amarrar la prenda, botellas de plástico como dispensador del tinte y una mascarilla si vas a usar elementos extra como el cloro.
Cómo teñir ropa sin tinte
La naturaleza nos ofrece infinitas posibilidades para teñir sin químicos. Por ejemplo, si quieres que la prenda obtenga tonos que van del amarillo al marrón, el café es la mejor opción. Y la cantidad siempre va a variar dependiendo del tipo de tejido, del efecto que queremos darle, el tamaño de la prenda etc
Y si quieres obtener unos tonos entre el rosa y el morado la mejor opción son los pigmentos naturales que se extraen de la cochinilla, un insecto que proviene de América y que en nuestro país habita sobre todo en las Islas Canarias.
Otras opciones idóneas para teñir ropa son la cebolla, el té negro, las espinacas o la remolacha.
Cómo teñir ropa en lavadora
Sí, sí, como lo lees. En la lavadora se pueden dar finales felices en lo que a tinte de ropa se refiere, ¡no todo iban a ser dramas con el desteñido! Por supuesto, se trata de un proceso seguro con el que la lavadora no se estropeará en ningún momento.
Para comenzar, necesitarás tinte especial, guantes de plástico, sal especial (o de mesa) para que el color quede más uniforme, detergente, lejía y por último un pequeño tapón de detergente y una cuchara para disolver el colorante.
Los pasos a seguir, después de predisolver el tinte en agua caliente es seleccionar un programa largo sin prelavado a unos 40 grados. Unos 5 minutos después del prelavado ya podrás verter el tinte disuelto, Una vez que la prenda esté teñida hay que hacer un lavado normal para eliminar los restos de colorante. Y finalmente, secar la prenda a la sombra, sin exposición al sol.
Como recomendación final, lo mejor es optar por el método de la lavadora cuando vayamos a teñir piezas grandes, como por ejemplo pantalones. Cuando sean camisetas o accesorios pequeños es mejor teñir a mano.
Siguiente post: Tommy Jeans, cool made in USA
Post anterior: Dockers, estilo sin complicaciones