¿Te gustan los muebles de madera? si es que sí,…
Huevos de pascua: Mejores ideas de decoración
Seguro que año tras año, con el final de la Semana Santa ves en redes sociales y en medios de comunicación una enorme cantidad de huevos de pascua. Pero, ¿conoces realmente su significado? Se trata de un símbolo clave de la Pascua que representa el inicio de la vida y la fertilidad. E incluso para los cristianos, está relacionado con la Resurrección de Jesucristo y la esperanza de una nueva vida. Por eso se regalan huevos el Domingo de Pascua, principalmente en países de Europa central, Inglaterra y Estados Unidos. Hoy en día a esta tradición se le ha dado la vuelta y lo que se hace es esconder en casa huevos de chocolate para que los niños lo encuentren. Lo que en el mundo anglosajón se conoce como “Easter egg hunt”.
Y claro, hay todo un ritual en torno a esto y no basta con elegir el huevo de chocolate. También hay que personalizarlo y decorarlo con todo un ejercicio de creatividad. Por eso hoy queremos enseñarte las mejores ideas de decoración de huevos, para que te pongas manos a la obra y sorprendas a los tuyos.
Si sientes que necesitas explorar aún más tu creatividad, en este artículo te enseñamos también cómo puedes teñir tu ropa, ¡que viva el tie-dye!
Índice
Cómo decorar huevos de pascua
Una vez que el huevo esté limpio y seco, puedes comenzar por pintar su base como más te guste: sumergido en pintura, con un spray, con un pincel…Cuando esté seco comenzará la parte más divertida, la de decorar con todos los elementos posibles el huevo. Con pintura acrílica para hacer varias capas, pegando trozos de hilo con pegamento, lentejuelas o incluso fieltro para hacer diferentes estampados. De flores, de lunares, de rayas…Y por último, terminar de dejarlos secar con mucha paciencia para que los adornos se fijen bien.
Ideas para decorarlos
Existen infinidad de ideas para que cada año te superes en creatividad. Por ejemplo, ¿has probado a hacer una corona de huevos para colgar en la puerta? Será similar a la que utilizamos en Navidad y puedes hacerla de varias formas. Quedará precioso añadiendo los huevos a una especie de nido y atándolo con unas cintas de raso.
Otra opción que triunfa y para la que incluso no necesitas huevos es el fieltro, ¡con este material puedes crear todas las formas que desees!
Decoración de huevos de pascua infantiles
Si quieres mantener entretenidos a los niños en Semana Santa una actividad infalible son siempre las manualidades. Y además, al terminar os servirán para decorar alguna estancia de la casa, como por ejemplo su cuarto. En este caso y para que estéis más tranquilos, os recomendamos utilizar huevos de otros materiales como por ejemplo, la madera o el poliespan.
Una idea muy sencilla y que les encantará consiste en disfrazar de animales a cada uno de los huevos. De conejito, de elefante, de cocodrilo…Para ello solo necesitarás cartulinas, papel charol, pegatinas, pegamento, cinta adhesiva doble y huevos de madera. Y solo tendréis que ir dibujando en esas cartulinas las formas que queráis: orejas de conejo, una corona, gafas, gorros. E incluso, para hacerlo aún más colorido puedes añadirle pegatinas con diferentes formas.
Siguiente post: Roberto Verino, elegancia patria
Post anterior: ¿Cómo decorar un patio exterior?