Prendas de verano imprescindibles en tu armario

Prendas de verano imprescindibles en tu armario

La clave del estilo no depende solo de que tengamos grandes piezas en el armario. Es casi más importante aprender a vestirnos según la ocasión y según la temporada en la que nos encontremos. Tener perfectamente identificadas las prendas y cortes que nos sientan bien y saber qué tejidos son más idóneos para cada momento del año. En verano, es muy importante hacerte con prendas con tejidos transpirables que nos ayuden a sobrellevar mejor las altas temperaturas. Por eso hoy queremos ayudarte a crear un listado de imprescindibles que te sirva año tras año para crear tus maletas de verano. ¡Guarda este artículo y recurre a él siempre que lo necesites! 

Y si todavía no tienes destino elegido para tus vacaciones, no te puedes perder este artículo en el que te contamos todo sobre el turismo sostenible. 

Selección de ropa fresca para este verano

¡Vamos con la lista de prendas imprescindibles para la temporada de verano! 

  • Camisetas de algodón: especialmente si son en colores claros como el beige, el blanco o el gris que además combinarán muy bien con todo tipo de pantalones y faldas. 
  • Shorts: el pantalón corto siempre es idóneo para el calor. Te recomendamos especialmente los de lino y los de corte cargo. 
  • Faldas vaporosas: que ocupan muy poco espacio en la maleta y que aporta un extra de feminidad a cualquier look. 
  • Complementos como sandalias planas, bañadores, gafas de sol, pañuelos, pareos…
  • Tops sin mangas y blusas de corte oversized

Prendas de verano: los vestidos perfectos

Si hay una pieza protagonista en nuestro armario de verano esa es sin duda los vestidos. Y es que nos aportan comodidad, son muy versátiles, nos ayudan a simplificar los looks y son una opción muy fresca para los días más calurosos. 

Para la temporada de verano, te recomendamos incluir estos tejidos y estos cortes con los que sumar un extra de estilo a tus looks: 

  • El algodón como tejido estrella: los vestidos de algodón tienen la ventaja de ser muy transpirables y muy ligeros por lo que son un clásico en las colecciones de verano de las mejores marcas de moda. 
  • Vestidos de lino: si ya tienes bastantes modelos de algodón en el armario, el lino es una alternativa perfecta. Esta tela natural también es muy fresca y está más de moda que nunca, sobre todo en todos neutros. 
  • Maxi vestidos: por sus propias formas, largos y fluidos, este tipo de vestidos nos aportan un aire muy bohemio y setentero que consigue elevar cualquier look. Los tienes de estilo informal y otros con tejidos más formales para eventos de noche, de estilo camisero…
  • Vestidos de tirantes: si eres fan de la moda de los 90 y de iconos de la época como las supermodelos, seguramente serás fan de este tipo de vestidos de estilo lencero, con formas similares a las de un camisón. Para las noches de verano, este modelo sienta fenomenal con cazadora vaquera o cárdigan. 
  • Vestidos de playa: el uniforme indiscutible del verano suele presentarse en forma de colores vivos y estampados de lo más llamativos. ¡La opción perfecta para las más atrevidas que huyen de los tonos neutros! 
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Periodista con experiencia en diversos sectores de la comunicación. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y docente en la sede de Madrid del Istituto Europeo di Design (IED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *