Septiembre, renueva tus metas y propósitos para los últimos meses del 2023

Septiembre, renueva tus metas y propósitos para los últimos meses del 2023

Después del parón del verano, la vuelta a nuestra vida normal puede resultar algo abrumadora. Pero, después de unos días de adaptación, lo mejor que puedes hacer es aprovechar el mes de septiembre para marcar cuáles serán tus siguientes objetivos. Comer mejor, cuidar tu piel, hacer más deporte, aprovechar la oferta cultural de tu ciudad, quedar con tus amigos…¡cada uno de ellos merece todo tu esfuerzo! 

Renueva tus metas y propósitos en Septiembre

¿Has oído alguna vez aquello de que, para muchas personas, el año empieza en septiembre? Lo cierto es que, de alguna manera, no les falta razón porque después del subidón de energía que nos aportan las vacaciones volvemos renovados y podemos seguir estrategias tan eficientes y productivas como estas: 

  • Haz balance de todo lo que has conseguido hasta ahora: celebrar los éxitos logrados, te ayudará a afrontar nuevos retos con ilusión y valorarlos aún más.
  • Haz un status de en qué punto están tus metas actuales: de esta forma sabrás cómo van avanzando tus objetivos del año y qué necesitas hacer para cumplirlos todos.
  • Es importante que tus metas sean lo suficientemente factibles y establecer un límite de tiempo para alcanzarlas. De esta forma te enfrentarás a ellas con una mayor determinación. 
  • No te sobrecargues con demasiadas metas a cumplir y crea un plan de acción. 
  • Marca un seguimiento semanal de todos tus objetivos. 
  • Intenta mantener la motivación a lo largo del tiempo. 

Cómo cumplir las metas de septiembre

Como todo lo que nos proponemos en la vida, cumplir con las metas que te hayas propuesto para septiembre requiere compromiso, enfoque y planificación. Como este mes coincide con el fin de las vacaciones y nos suele costar un poco más, aquí os dejamos algunos tips específicos que te ayudarán: 

  • Intenta que las metas puedan alcanzarse en períodos cortos de tiempo, no más de uno o dos meses y siempre asigna fechas de inicio y de fin a cada una. Así no tendrás la tentación de procrastinar e ir dejando para más tarde tus obligaciones. 
  • Marca la prioridad de cada objetivo: si tienes varias metas para septiembre, identifica cuáles son las más importantes. Enfoca tu energía en esas metas prioritarias y aplaza las menos importantes si es necesario.
  • Desglosa las metas en diferentes tareas pequeñas: esto te facilitará el ir consiguiendo cosas con más agilidad y te ayudará también a ser más constante y no agobiarte por el camino. 
  • Ya sea en una libreta, en una aplicación o en una hoja de excel, apuntar todo lo que vamos consiguiendo es una tarea de lo más placentera y útil. 
  • Ponte alarmas recordatorias o haz anotaciones en el calendario para seguir revisando y teniendo en mente todos tus propósitos. 
  • Apóyate en tu familia y amigos para conseguirlas: compartirlas con ellos hará que consigas un extra de motivación. 
  • Trabaja en tu propia disciplina: manténte firme en lo que te has propuesto para conseguir dejar atrás las distracciones. 
  • Aprende de cada error que puedas cometer en el camino hasta conseguir tus objetivos
  • Y lo más importante, ¡nunca olvides celebrar cada uno de tus logros! Será el mejor incentivo que tendrás en el horizonte.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Periodista con experiencia en diversos sectores de la comunicación. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y docente en la sede de Madrid del Istituto Europeo di Design (IED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *