Si tienes interés en los deportes de exterior, lo primero…
Propósitos de año nuevo para un 2024 exitoso
Para que nuestros propósitos de año nuevo no se queden en el camino y resulten todo un éxito, la clave está en planificar. Y puede ser en el formato que quieras: escribiéndolos a mano, dibujándolos en un calendario online o simplemente manifestando todo lo bueno que quieres que llegue a tu vida. Normalmente, estos deseos siempre están enfocados a ser más constantes con el deporte, a aprender a cocinar, a pasar más tiempo con nuestros seres queridos…¿Ya tienes elegidos los tuyos? Si todavía no te has puesto a ellos, hoy te compartimos algunas ideas que te encantarán.
Y por si uno de tus propósitos es el de estar en forma, no te puedes perder este artículo con los mejores estiramientos para empezar el día.
Comienza 2024 con estos propósitos de año nuevo
Para alcanzar la mejor versión de ti mismo, tus propósitos de año nuevo podrían ir enfocados a aspectos como:
- Desarrollo personal: desde leer al menos un libro al mes a practicar meditación o hacer un curso online que te permita aprender una nueva habilidad.
- Salud y bienestar: hacer ejercicio regularmente, ya sea caminar, correr, practicar yoga o ir al gimnasio, mantener una dieta equilibrada o priorizar el descanso y asegurarte de dormir lo suficiente cada noche.
- Ámbito laboral: desde mejorar tus habilidades profesionales mediante la formación continua a hacer un networking más efectivo para ampliar tu red profesional.
- Finanzas personales: establecer un límite de presupuesto mensual, ahorrar más y mejor e invertir esos ahorros durante el año.
- Relaciones personales: pasar tiempo de calidad con amigos y familiares.
- Naturaleza: adoptar hábitos más sostenibles en tu vida diaria y reducir el consumo de plásticos y reciclar conscientemente.
- Creatividad: foméntala a través de la escritura, la pintura, la música o cualquier forma de expresión artística que te apasione.
- Balance entre la vida laboral y la personal: establece horarios que puedas cumplir a rajatabla e intenta tomar vacaciones y desconectar cuando sea necesario, sobre todo si trabajas por cuenta propia.
¿Cómo puedo cumplirlos?
Es importante que sepas que la fuerza de voluntad no es el único recurso que necesitas para poder dar rienda suelta a tus propósitos. Para estar enfocado hace falta una planificación total que incluye los siguientes pasos:
- Definir metas que puedan ser alcanzables: de lo contrario, solo conseguirás generar estrés y ansiedad en ti en los que te rodean. Con metas pequeñas que puedas ampliar durante el año es más fácil hacer seguimiento y medir tu progreso.
- Crea un plan de acción para cumplirlas: este debe incluir pasos concretos para alcanzar cada objetivo.
- Establece plazos: nuevamente deben ser realistas para cada tarea o meta.
- Prioriza: identifica cuáles de tus propósitos son más importantes y dales prioridad. No intentes hacer todo al mismo tiempo.
- Ten en cuenta tu estilo de vida: y planifica según tus horarios y costumbres.
- Crea recordatorios visuales: en post it, agenda, calendario online…
- Apóyate en tu círculo: nadie mejor que tu familia y amigos para motivarte.
- Celebra lo que vayas consiguiendo: ¡será la mejor forma de seguir adelante!
- Revisa tu plan: hazlo 3-4 veces al año y haz los ajustes que consideres necesarios. La flexibilidad te ayudará a no agobiarte de más.
Lo más importante es que siempre disfrutes de este proceso y seas consciente de que cualquier cambio ya se puede interpretar como algo positivo. Por ejemplo, si sales a correr 2 veces por semana en lugar de los 4 que te habías propuesto, siempre será más deporte del que hacías el año pasado. ¡Y así con todas tus metas!
Siguiente post: Hoka, las zapatillas con las que cumplir propósitos
Post anterior: Mirto, el perfecto look vintage