Casa Con Estilo Propio es una selección de piezas de…
¡Decoración de jardín! Consejos para crear un espacio único
Si tienes la gran suerte de contar con un espacio exterior en casa no puedes dejar pasar la oportunidad de convertirlo en un rincón especial. A día de hoy, la decoración de jardín te ofrece infinitas posibilidades, desde la elección de la vegetación y las plantas, los muebles y los elementos decorativos y hasta introducir una fuente o una chimenea para envolverte del máximo relax posible. Toma nota porque en Primeriti te compartimos todos nuestros tips para actualizar tu jardín.
Índice
Planifica la decoración de jardín
Lo primero que debes hacer a la hora de planificar la decoración de tu jardín es atender a detalles básicos como la localidad en la que residas, tus hábitos cuando estás en casa, las dimensiones del espacio, etc Todo ello te ayudará a crear zonas adaptadas a ti con muebles y elementos decorativos que puedan sumar bienestar a tu hogar.
En cuanto a mobiliario, te recomendamos elegir muebles de exterior cómodos y resistentes a las diferentes climatologías. En este sentido, para sofás, sillas o mesas son muy interesantes materiales como el ratán, mimbre, madera tratada o el metal. Otro elemento clave, no solo a nivel funcional sino para aportar calidez es la iluminación. Opta por luces solares, lámparas de pie, guirnaldas de luces o faroles y acompáñalos además de textiles como cojines, puff, alfombras y mantas en tonos tierra y a ser posible, resistentes al agua.
Otros detalles decorativos que marcarán la diferencia son pequeñas esculturas o piezas de cerámica, las estanterías para plantas, láminas coloridas, los jarrones y vasijas de vidrio, los setos o plantas trepadoras para aportar privacidad…En definitiva, todo aquello que te ayude a definir un estilo cool y mediterráneo para tu terraza.
Crea zonas funcionales con tu decoración de jardín
El espacio parecerá siempre más amplio si consigues dividirlo en diferentes zonas, cada una con un rol diferenciado. Por ejemplo, una zona de comedor al aire libre en la que, además de mesas y sillas puedas añadir una pérgola o sombrilla para mayor comodidad. Una zona dedicada al relax para poder leer o descansar, con un puff, una hamaca o un buen sofá de exterior. Y en caso de tener niños en casa, también puedes crear una zona de juegos con una mini piscina o una casita de madera.
Además, también puede ser muy buena idea de cara a relajarte con su sonido el añadir una pequeña cascada o incluso una chimenea exterior, perfecta para la sobremesa de una cena.
Cuidados básicos del jardín
De cara a mantener tu espacio exterior en perfectas condiciones esta será tu guía básica de cuidados:
- Riego: te recomendamos el riego por goteo y programarlo muy temprano por la mañana o al anochecer para minimizar la evaporación y permitir que las plantas absorban el agua.
- Césped: lo ideal es mantener una altura de 5-8 cm y airearlo al menos una vez al año para prevenir la compactación del suelo.
- Control de plagas: intenta utilizar métodos de control biológico como insectos beneficiosos (mariquitas, avispas parasitarias) y si es necesario utiliza pesticidas específicos y aplícalos según las instrucciones.
- Plantas: una buena idea será mezclar diferentes tipos (arbustos, flores, árboles y plantas perennes) para crear texturas y colores variados.
Siguiente post: Vive tu primavera ahora en Primeriti
Post anterior: Guía para escoger el bolso perfecto