La limpieza facial es muy importante, y, no basta con…
Día Mundial del Medio Ambiente: ¡Elige Productos Reacondicionados!
En un mundo tan sobreexplotado como el actual, es imprescindible pensar en acciones que nos ayuden a cuidar del planeta y un buen ejemplo de ello es el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año. En esta ocasión, desde Primeriti y de cara a consumir de forma más responsable te animamos a elegir productos reacondicionados, ¡sigue leyendo para descubrirlo todo!
Día Mundial del Medio Ambiente
Esta iniciativa global parte de las Naciones Unidas para ayudarnos a ser más conscientes sobre el cuidado del medio ambiente. Este día se celebró por primera vez en 1972 y desde entonces reúne a gobiernos, organismos de todo tipo, empresas y ciudadanos de todo el mundo en torno a acciones sostenibles que protejan el planeta. Uno de los aspectos más interesantes es que cada año se trata de forma específica, a través de campañas y actividades varias, una problemática diferente, desde la contaminación del aire, la gestión de residuos, la biodiversidad, el cambio climático o la deforestación.
Lo más importante que debemos saber los ciudadanos es que los pequeños esfuerzos que hagamos cada uno de forma individual cuentan para mejorar la situación ambiental y asegurarnos un futuro mejor. Como ejemplo de estos gestos está el mayor uso del transporte público, el reciclaje o el consumo responsable. Y por supuesto, esta se complementa con la acción colectiva con actividades como la limpieza de playas, plantación de árboles, campañas de reciclaje o los programas educativos que ayudan a que todos podamos gestionar los recursos de manera sostenible y proteger el entorno natural.
Opta por productos reacondicionados y reduce tu huella ecológica
La huella ecológica, es decir, el impacto que nuestras costumbres y nuestro consumo dejan en el mundo pueden reducirse de muchas formas. Y una de las más efectivas es a través de la adquisición de productos reacondicionados. Si nunca has oído hablar de ellos, se trata de productos que han sido devueltos al fabricante o al vendedor por diversas razones. Estas pueden ser pequeñas taras sin importancia o exceso de stock. Para que puedan volver a venderse con todas las garantías, estos productos son inspeccionados, reparados (si fuera necesario) y se comprueba que funcionan a la perfección. Y como ejemplos de este tipo de productos están los móviles, ordenadores o tablets, electrodomésticos como lavadoras o microondas e incluso los coches.
Entre los beneficios para el medio ambiente que tiene elegir estos productos están:
- Disminuir los residuos y conservar los recursos naturales. La fabricación de nuevos productos electrónicos requiere la extracción de recursos naturales, como metales raros y petróleo.
- Apoyar una economía circular y sostenible
- Cuidar de forma efectiva el desarrollo del planeta
- Reducir los residuos electrónicos que pueden contaminar el medio ambiente. Si no se gestionan adecuadamente. Y es que cuando compras productos reacondicionados los estás sacando de los vertederos en los que se acumulan.
- Reducir el consumo de energía: producir nuevos dispositivos consume una gran cantidad de energía. Los productos reacondicionados requieren menos energía para ser puestos nuevamente en el mercado. Y esto contribuye a una menor huella de carbono.
Siguiente post: Playtex, lencería con estilo y calidad
Post anterior: Tips para escoger el perfume perfecto