El aceite de caléndula puede ser una opción estupenda para…
5 juguetes para niños que amarán
Ahora que estamos en plena época navideña, es normal que las personas que tienen niños a su alrededor se pregunten: ¿qué juguetes para niños son adecuados? El objetivo no solo es que les guste sino que además puedan aprender y favorecer su desarrollo óptimo. Y desde Primeriti queremos ayudarte en esta tarea, ¡sigue leyendo para descubrirlo todo!
Índice
Juguetes para niños educativos y divertidos
Lo más importante a la hora de elegir juguetes educativos que puedan divertir a los niños, es clasificarlos por rangos de edad y habilidades que pueden desarrollar. En este sentido, puede ayudarte este listado:
- Juguetes para bebés de 0 a 2 años: las habilidades a trabajar aquí son el desarrollo sensorial y la coordinación mano-ojo. Te recomendamos los bloques blandos apilables, seguros para morder y fáciles de manejar, los móviles de colores vivos, que estimulan la vista y la atención y los juguetes musicales para estimular la audición.
- Juguetes para niños de 3 a 5 años: las habilidades a trabajar son la motricidad fina, la creatividad y el razonamiento básico con juguetes como los rompecabezas, las pizarras mágicas, los juegos de construcción o los sets de herramientas y las cocinas para imitar actividades cotidianas.
- Juguetes para niños de 6 a 9 años: en esta etapa aprenderán a resolver problemas y a potenciar la creatividad con juegos de mesa educativos como el Scrabble Junior, los kits de ciencia o de manualidades, los libros interactivos o los microscopios.
- Juguetes para niños de más de 10 años: la máxima aquí es trabajar la lógica avanzada y para ello les ayudarán los kits avanzados de robótica o programación como los LEGO Mindstorms, las construcciones como aviones, trenes o dinosaurios, y los juegos de estrategia como el ajedrez, el Risk o el Catan Junior.
Juguetes que todos los niños desean
Los juguetes que más triunfan entre los niños son los que reúnen diversión y un toque de tendencia y viralidad, como pueden ser:
- Juguetes de personajes famosos: desde figuras de acción como Spider-Man, Barbie, Mario Bros. o Pokémon a muñecas coleccionables o peluches de personajes míticos como Peppa Pig o Baby Yoda.
- Juguetes interactivos y tecnológicos: como drones de manejo sencillo para niños, mascotas electrónicas como el clásico Tamagotchi o consolas como la Nintendo Switch.
- Juguetes creativos: los kits de DIY son una opción que nunca falla junto a las pistas de coche o los juegos de Play-Doh.
- Juguetes para utilizar al aire libre: patinetes eléctricos, trampolines, mini canastas de baloncesto o porterías de fútbol o cohetes de aire.
- Juguetes clásicos: como bicicletas y triciclos, casas de muñecas o trenes de madera y juegos como el UNO, el Monopoly o la Jenga.
Juguetes para niños creativos que garantizan horas de entretenimiento.
Para evitar que los niños pasen mucho tiempo cerca de las pantallas y exploten su vena más creativa existen juguetes idóneos como los kits de arte, los sets de cerámica, origami, papiroflexia, plastilina, las cajitas para hacer joyas…¡Elijas la actividad que elijas seguro que se lo pasan genial!
También resultan muy acertados los juegos de construcción y modelado y los de ciencia y tecnología (STEM), como los kits de robótica, las impresoras 3D o los laboratorios de experimentos, que combinan la creatividad con el aprendizaje práctico y los juegos teatrales como los sets de disfraces temáticos o las marionetas.
Siguiente post: Las mejores ideas para personalizar maletas según tu estilo