El 22 de noviembre se celebra el día internacional de…

La mejor ropa térmica para este invierno
En Primeriti sabemos que la clave para sobrevivir al invierno con estilo está en la funcionalidad y en invertir en piezas de calidad. Por eso hoy queremos recomendarte la mejor ropa térmica para sobrellevar mejor las bajas temperaturas.
Índice
Cómo elegir ropa térmica según tus actividades.
A la hora de elegir ropa térmica, es importante saber qué actividad vamos a realizar, la temperatura y el nivel de esfuerzo físico al que nos exponemos. Es importante que sea transpirable y de secado rápido y dependiendo de la situación, podemos recomendarte:
- Para el día a día/uso urbano: la ropa térmica para el invierno en la ciudad o para viajar a climas fríos, cuando no vayas a realizar mucha actividad física puede ser de materiales como el algodón o mezclas con poliéster, de grosor ligero o medio, dependiendo de la temperatura y con corte semi-ajustado para resultar cómodas junto a otras capas de ropa.
- Para hacer senderismo y actividades al aire libre similares: si eres fan del trekking, camping o estarás en exterior con temperaturas bajas el material más adecuado es la lana merino o tejidos sintéticos (poliéster, poliamida) que absorben el sudor y lo evaporan rápido. En cuanto al grosor, medio o grueso, según la temperatura y el nivel de actividad y ajustada al cuerpo para mantener el calor y facilitar la transpiración.
- Para deportes de invierno como esquí, snowboard o montañismo: en temperaturas extremas y/o realizando actividad intensa opta por materiales como lana merino o sintéticos técnicos que regulen la humedad, grosor medio o grueso, dependiendo del frío y ceñidas para evitar la pérdida de calor y mejorar la movilidad.
- Para correr o hacer ejercicio en clima frío: elige materiales sintéticos como poliéster con elastano para mayor flexibilidad y transpirabilidad, grosor ligero para evitar sobrecalentamiento y ajuste entallado para mejorar la aerodinámica y la libertad de movimiento.
Materiales de ropa térmica que garantizan máxima calidez.
Los más recomendados suelen ser:
- Lana merino: perfecto por su aislamiento térmico, incluso cuando la prenda está húmeda. Regula la temperatura, evitando sobrecalentamiento y es suave, ligera y cómoda además de antibacteriana. Eso sí puede ser más cara y menos duradera que los sintéticos.
- Poliéster y polipropileno (sintéticos): ideal por su ligereza y secado rápido. Cuenta con buen aislamiento térmico y transpirabilidad y es resistente y duradero. Por otro lado, puede retener olores y generar electricidad estática.
- Mezclas de lana merino y sintéticos: combinan la calidez de la lana con la durabilidad y secado rápido de los sintéticos. Resultan más resistentes al desgaste y menos costosas que la lana 100% aunque no resulta tan cálida.
- Forro polar: combina la capacidad térmica con la ligereza y es transpirable y de secado rápido.
Looks de invierno: combina ropa térmica con estilo.
La funcionalidad nunca debería estar reñida con el estilo, ¡toma nota de los tips para combinar tu ropa técnica sin perder la elegancia en ninguna situación!
Looks para el día a día:
- Base térmica: con camiseta térmica ajustada en tono neutro (negro, beige, blanco o gris).
- Capa intermedia: cárdigan oversize.
- Parte inferior: pantalones de lana con forro interior.
- Abrigo: de lana largo o un plumífero.
- Calzado: botas altas o botines con forro interior.
- Accesorios: bufanda chunky, guantes de cuero y un gorro de lana.
Looks para cenas o eventos formales:
- Base térmica: camiseta térmica fina en tono nude o negro.
- Capa intermedia: blazer entallado o jersey de cashmere.
- Parte inferior: pantalón de vestir o falda midi con medias térmicas.
- Abrigo: abrigo largo de lana o trench coat.
- Calzado: botines de tacón
- Accesorios: bufanda de seda o cashmere, guantes y bolso estructurado.
Look para escapadas a la montaña y al campo:
- Base térmica: camiseta térmica de lana merino.
- Capa intermedia: suéter de punto grueso o chaleco acolchado.
- Parte inferior: jeans térmicos o pantalón cargo.
- Abrigo: chaqueta acolchada o parka con borrego.
- Calzado: botas de montaña o estilo chelsea con forro.
- Accesorios: gorro de lana, bufanda XL y mochila rústica.
Siguiente post: Viste de temporada con la mejor moda de Primeriti
Post anterior: Decoración de baño: ideas para inspirarte