Estamos en plena primavera y en esta época del año…
Consejos de estilismo: Cómo disimular los hombros estrechos o caídos
La silueta de pera o de guitarra española, en la que los muslos y caderas suelen ser más voluminosos que la parte superior del cuerpo, es la más habitual entre las mujeres de nuestro país. La buena noticia es que, dado que la cintura no suele ser el principal problema de este tipo de siluetas, sabiendo unos pequeños trucos podemos convertirla, al menos ópticamente, en la deseada silueta de reloj de arena. Y si aún tienes dudas de que tipo de cuerpo tienes te aclaramos las dudas.
Cuando hablamos de nuestra figura tendemos a obsesionarnos con centímetros, kilos y tallas, cuando lo realmente esencial para la esbeltez son las proporciones de nuestro cuerpo. Como en el caso de la silueta de pera el punto débil son los hombros, que suelen ser estrechos o caídos, la clave para compensarlos está en buscar prendas que aporten volumen ya sea mediante la estructura, la textura del tejido o los estampados.
Las hombreras se convierten en las grandes aliadas a la hora de elegir blazers, abrigos o chaquetas, y las mangas con frunces, con forma de globo y de farol son las más favorecedoras. Los escotes que aporten horizontalidad, como el de barco, ensancharán ópticamente nuestros hombros, al igual que los estampados de rayas navy horizontales que pudimos ver en el desfile de Angel Schlesser y que serán tendencia durante la próxima temporada de primavera-verano 2013.
Otra opción a la hora de buscar volumen en la parte superior de nuestro cuerpo son los volantes, como los de esta torera verde de nuestra campaña de Caramelo y si quieres prendas para definir la silueta te ayudarán estos bodies que estilizarán el tronco.
¿Qué prendas es mejor evitar si se tienen los hombros estrechos o caídos? Las que estén confeccionadas en tejidos con mucha caída, así como las que tengan manga ranglán o manga larga muy ajustada. También es preferible huir de los escotes palabra de honor y de los tirantes excesivamente finos, así como de los escotes profundos o en forma de pico.
Siguiente post: Cambios radicales de look: ¡Cortando por lo sano!
Post anterior: Las mejor vestidas de los Premios Goya 2013