Ahora que ha llegado el verano no nos apetece comer…
Bromas para el día de los inocentes
Si hay algo que gusta en nuestro país son las bromas. A veces son pequeñas bromas, aunque en ocasiones nos pasamos un poco. Lo que más nos divierte, sin duda, es gastarle bromas a nuestros amigos y familiares y acabar riéndonos con ellos a carcajadas. Sin embargo, hay un día con el que todos los bromistas, o los amigos o familiares de bromistas tienen que estar bien alerta. Se trata del día de los inocentes. ¿Tienes alguna broma preparada o serás el primero en caer?
Índice
¿Qué día es el de los inocentes?
El día de los inocentes se celebra el 28 de diciembre. Según la leyenda, se celebra este día, coincidiendo con lo que ocurrió tres días después de que naciese Jesucristo. Ese día sucedió algo terrible, pero como no hay prueba verídica de que sucediese lo que vamos a explicar a continuación, en muchos países transformaron este día en uno para compartir alegría y risas.
Origen del día de los inocentes
Después del nacimiento de Jesucristo, el rey Herodes mandó sacrificar a todos los niños menores de dos años, porque se sintió amenazado tras el nacimiento del que decían que era el Mesías. Para recordar esa matanza de bebés, la Iglesia Católica fijó esa fecha como el día de los Santos Inocentes. No confundas este día con el Día de todos los santos , puesto que son días en los que se celebra algo diferente.
Mejores bromas santos inocentes
Hay muchos tipos de bromas, pero, las que más gracia tienen son las que se hacen empleando algún objeto. Si vas a una tienda de disfraces, o de artículos de bromas, puedes encontrar un gran repertorio, aunque si no te apetece salir de casa, siempre puedes hacer tus compras por internet y te convertirás en el rey o la reina de las bromas.
Artículos de bromas
Hay un artículo de broma, que por más años que pasen, nunca pasa de moda. Se trata del cojín de pedos. Puedes colocarlo en cualquier silla, sofá, cama… Lo mejor es que se infla automáticamente después de cada uso, por lo que será el dinero mejor invertido.
Si te parece un poco de mal gusto esta broma, y buscas algo más impactante, puedes optar por las típicas bromas de bichos. Puedes encontrar arañas, ciempiés, serpientes, ratas… Una vez que tengas cualquiera de estos artículos, solo tendrás que esconderlos en un sitio donde alguien pueda encontrarlo. Puedes meterlos en la cama, en algo de comida, en un cajón…
Aunque las bromas sangrientas se hagan más en Halloween que en esta fecha, este día también se suelen hacer. Para ello hay una amplia variedad de artículos, como, por ejemplo, los chicles de encías sangrantes. Al masticarlos, sueltan un tinte rojo (no tóxico) que tiñe la boca de quien los mastica. También puedes optar por un brazo amputado con sangre… Los hay muy realistas, y con él, puedes tocar el hombro de algún amigo, el cual se llevará seguro un gran susto.
Por último, también hay bromas electrocutantes. Nos referimos, a los artículos que dan calambre, como, por ejemplo, el paquete de chicles, o la grapadora, que cuando la usa alguien, le da un pequeño calambrazo. Hay que tener cuidado con estos artículos, pues, aunque no suponga ningún peligro para adultos sanos, no deben utilizarse en niños, ni en adultos con problemas cardíacos.
Siguiente post: Duvedecor, lo necesario para tu descanso
Post anterior: Roberto Torretta, elegante moda femenina