Tanto si vives cerca de la playa o tienes piscina,…
Historia de los Reyes Magos
Por fin se acerca esa fecha tan especial del año, sobre todo en los hogares donde hay niños. Ya se acercan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Aunque este año la cabalgata reyes magos no sea posible, o, al menos de la forma de la que estamos acostumbrados, la ilusión de esa noche especial no debe quitárnosla nadie. Después de haber escrito su carta a los Reyes Magos, toca esperar con muchas ganas que en la noche del 6 de enero se acerquen a todas las casas a dejar regalos.
Si quieres saber un poco más acerca de la historia de los reyes magos, hoy hablamos un poco sobre ella.
Índice
Origen de los reyes magos
El 6 de enero se celebra en distintas partes del mundo la fiesta de los reyes magos, la cual, es considerada una epifanía, vocablo griego que significa manifestación. En las epifanías Dios es revelado, dándose a conocer. Junto a este día, nos encontramos con la epifanía del bautismo del señor, así como con la de las bodas de Caná.
Dejando de lado las epifanías, ha llegado el momento de hablar más acerca de los tres “reyes magos”. En esa época, mago no significaba lo mismo que en la actualidad, sino más bien, significaba sabio. Estaríamos hablando entonces de tres hombres sabios que venían “del Este”. Lo más probable es que llegasen de Mesopotamia, Arabia o Persia. Tampoco está demasiado claro que fuesen tres, pues en otros escritos no dicen número, por lo que probablemente la iglesia se basó en el número de regalos que trajeron a Jesús para determinar que fueron tres los sabios que se acercaron.
¿Cuándo se nombra por primera vez a los reyes magos?
En el único evangelio que se nombra a los reyes magos es en el de Mateo, donde se dice lo siguiente: “Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle”.
Como podemos ver, en este texto, no se habla ni del número de magos, ni de sus nombres, ni tampoco de sus razas, por lo que toda esa información se agregó después.
Según los expertos, sería lógico que estos hombres fuesen astrónomos o profesionales de las ciencias de la navegación, motivo por el cual pudieron calcular el tiempo a través de las configuraciones estelares. Por esto, pudieron guiarse por una estrella.
Los reyes magos fueron cambiando con el paso de los siglos. En primer lugar, aparecieron como sacerdotes de Persia, los cuales, eran sabios. Más tarde, aparecen como nobles persas, y a partir del siglo VIII aparecen representados como reyes. En esa época aparecen por primera vez sus nombres, Bithisarea, Melchior y Gathaspa. En la Edad Media incluso se le consideraron santos.
Qué día es reyes magos
El día de los reyes magos es celebrado el 6 de enero, siendo normalmente el 5 de enero cuando se celebran las cabalgatas de reyes, y esa noche, cuando visitan todos los hogares repartiendo regalos.
Siguiente post: Moda mujer de marca
Post anterior: Gant, moda masculina