Propiedades de la canela, ¿las conocías?

Propiedades de la canela, ¿las conocías?

Para aquellos amantes de la canela que utilizan esta especia tanto para preparar diferentes platos o compran colonias y ambientadores con este característico olor, estarán encantados de descubrir todas las propiedades beneficiosas que posee este condimento aromático.

Te animamos también a descubrir porqué está dentro de los superalimentos, qué y cuáles son para que puedas incluirlos en la lista de la compra habitualmente, ¡te encantarán!.

Beneficios de la canela

En primer lugar, has de conocer el origen de la canela: viene de las diferentes variedades de las cortezas de los árboles cinnamomum, originario de Sri Lanka. Se utiliza molida o en polvo y también en forma de palo para condimentar diferentes platos dulces e incluso salados.

También se utiliza para dar un toque especial a las bebidas e incluso se usa como tinte natural. La canela aporta a nuestro organismo propiedades antiinflamatorias y antiinflamatorias, perfectas para combatir dolores y molestias.

Podemos decir entonces que uno de sus principales beneficios es ayudar a fortalecer el sistema inmune, con lo que es un remedio perfecto contra las enfermedades típicas del invierno. Puede aliviar los molestos síntomas del resfriado o la gripe como el dolor o la congestión nasal si la incluimos en la preparación de líquidos calentitos en épocas frías. Apúntate a la moda de los green smoothies ahora en verano para refrescarte y añade este superalimento para aportarle vitaminas variadas a tu cuerpo.

Otra de sus conocidas ventajas es disminuir el colesterol, la glucosa e insulina en sangre. Se controlan los niveles altos de colesterol y es beneficiosa para las personas con diabetes, con lo que es un buen momento para que te plantees utilizarla más a menudo en tés o en recetas sólidas.

Además, su olor relaja, ya que el aroma que desprende tiene ciertos componentes que bajan los niveles de estrés en sangre, pudiendo ayudarte a concentrarte y mantenerte tranquilo por más tiempo. Echa un ojo a las diferentes secciones de ambientadores para encontrar uno con esencia a canela y notar la diferencia.

Canela y sus contraindicaciones

Consumir casi cualquier cosa más de lo necesario o en exceso, puede ser perjudicial para nuestra salud. Uno de los casos en los que se puede contraindicar el consumo de canela es a las mujeres embarazadas o a las personas que sufren de problemas digestivos, como por ejemplo colon irritable, entre otros.

A este último grupo de personas se les aconseja tomar poca cantidad de canela debido a que esta especia puede irritar la mucosa gástrica, provocando verdaderas molestias a aquellos que padecen de dolores continuados o crónicos.

Canela en el embarazo

Una vez que se conocen todos los beneficios de la canela, como sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es preciso saber que usar esta especia más de lo recomendable puede generar los siguientes efectos en personas embarazadas o con embarazos de riesgo: en algunos casos  puede llegar a provocar un parto prematuro. Siempre será aconsejable plantear las dudas sobre los alimentos que se pueden o no tomar al ginecólogo o endocrino, ya que darán pautas fiables para seguir durante el embarazo.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *