¿Qué es TikTok?

¿Qué es TikTok?

Si te gusta estar al día en las últimas tecnologías, nunca te perderías el iPhone 13, todo sobre su lanzamiento y novedades, y pasas un rato cada día en las redes sociales, seguro que te resulta más que familiar qué es TikTok. Se trata de una red social relativamente nueva, con origen chino, y si finalidad es la de compartir vídeos cortos, los cuales, duran solo unos segundos.

Es posible que no le encuentres mucho sentido en compartir vídeos que duran tan poco, ¿qué se puede contar en tan poco tiempo? Sin embargo, esto probablemente sea lo que hace que esta red social tenga tanto éxito. Ya no hay excusas para ver vídeos, todo el mundo tiene tiempo de ver al menos uno en cualquier momento del día.

Cómo usar TikTok

Lo primero que te estarás preguntando si no estás familiarizado con esta red social es cómo se usa. Su uso es bastante intuitivo. En primer lugar, debes descargar la aplicación en tu smartphone, estando disponible tanto para Android como para iOS. Cuando accedes a la aplicación te encuentras con los perfiles más populares, los cuales, tienes la opción de seguir si te apetece. Cuando ves un vídeo puedes interactuar de distintas formas, dando me gusta, comentando o también puedes guardar la música para poder usarla tu. Los vídeos también pueden ser compartidos.

Aunque lo más popular en TikTok son los bailes, no necesariamente tienes que crear este tipo de vídeos, es decir, puedes compartir cualquier otra cosa, desde una receta de cocina, hasta un monólogo, todo el mundo puede ser creador de contenidos en TikTok.

Para grabar un vídeo solo tienes que presionar sobre el + que encontrarás en la pantalla principal. Cuando hagas eso, se abrirá una ventana en la que puedes añadir música, escoger algún filtro, utilizar un temporizador o modificar la velocidad. Ya está. Así de simple.

Para qué sirve TikTok

Básicamente, TikTok es una red social para pasar el rato y divertirte. No obstante, se le puede sacar mucho partido. Como en toda red social, si quieres tener éxito, necesitas muchos seguidores. Cuantos más seguidores consigas, más dinero puedes ganar.

Si tienes cualquier negocio, también puede resultarte muy rentable esta red social. Imagina por ejemplo que tienes un pequeño restaurante y comienzas a subir breves vídeos sobre la comida que ofreces. Si tienes muchos seguidores, si le gustas a la gente, estos querrán probar tus recetas por lo que acudirán a tu restaurante, el cual, se hará famoso. Esto es solo un simple ejemplo, prácticamente, cualquier negocio puede sacarle partido a TikTok, solo hay que saber cómo conectar con la gente.

A que hora publicar en TikTok

Aunque esto pueda parecer una tontería y pienses que da igual a la hora en que publiques tus vídeos, esto no es así. Como ocurre con otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram, tus vídeos tendrán más alcance si se publican ciertos días a ciertas horas.

Las horas clave para tener éxito en TikTok y ser alcanzado por más personas es desde las cuatro a las nueve de la mañana y desde la una a las seis de la tarde.

Next Post:
Previous Post:
This article was written by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *