El estilo nórdico en decoración se está volviendo el favorito…
Bálsamo de Tigre, qué es y por qué triunfa
Si sueles sufrir de dolores musculares o articulares, o si necesitas mejorar la circulación sanguínea, quizás estés buscando algún remedio natural, pues la medicina convencional, a veces, puede no ser suficiente. En ese caso, es posible que quieras conocer un poco más acerca del bálsamo de Tigre. Este bálsamo, también te resultará muy útil en el caso de que sufras de dolores de cabeza, o, incluso, si necesitas descongestionar la nariz. Hay dos tipos de bálsamo de tigre, y cada uno de ellos puede usarse para unos síntomas u otros. ¿Te interesa la presoterapia, beneficios y contraindicaciones?
Índice
Qué es el bálsamo de Tigre
Se trata de un ungüento totalmente natural, proveniente de la medicina China tradicional. Se elabora con plantas medicinales, así como con algunas hierbas, cuyas propiedades analgésicas son muy beneficiosas, no sólo para calmar el dolor, sino que también sirve para mejorar la circulación sanguínea, o, para otros dolores, como los de cabeza. Dependiendo del tipo que sea (blanco o rojo), está compuesto por unos ingredientes diferentes, aunque algunos de ellos, son comunes.
Para qué sirve el bálsamo de Tigre
Antes que nada, es importante tener en cuenta que existen dos tipos de bálsamo de Tigre, y, cada uno de ellos, está compuesto por diferentes sustancias, lo que hace que, valgan para diferentes cosas.
El bálsamo de Tigre rojo, del que hablamos en primer lugar, sirve como un antiséptico, así como, para proteger la piel. Sirve también para eliminar las infecciones, por lo que, estimula el sistema inmune.
Por otro lado, nos encontramos con el bálsamo de Tigre blanco, el segundo tipo del que hemos hablado, es cual, es muy efectivo para las migrañas, y para todo tipo de dolor de cabeza. Además, es perfecto para descongestionar la nariz, así como, para utilizar después del ejercicio, aliviando el dolor muscular.
Ambos tipos de bálsamos son muy útiles, aunque, dependiendo de tus dolencias, te será más útil un tipo u otro.
Bálsamo de Tigre contraindicaciones
Por último, no podemos ignorar las contraindicaciones del bálsamo de Tigre, el cual, aunque sea totalmente natural, también puede ser perjudicial en algunas ocasiones.
- No puede aplicarse en oídos, ojos o boca, ni en mucosas en general.
- Tampoco se puede aplicar en heridas o en quemaduras.
- En la piel seca, inflamada o irritada, tampoco se debería utilizar.
- Si tu piel ha sufrido un calor excesivo, como, por ejemplo, tras utilizar una sauna, hay que esperar como mínimo una hora antes de usarlo, siendo mejor esperar a que la piel se haya enfriado por completo.
Además, es importante saber que el alcanfor puede resultar tóxico, en el caso de que se abuse de él. Por este motivo, no deberías usar el bálsamo de Tigre demasiado a menudo, ni, en grandes cantidades. También es importante, que antes de usarlo por primera vez, pruebes con una pequeña cantidad, y, de esta forma, podrás descartar una posible alergia.
Los síntomas más comunes de una intoxicación por alcanfor son las náuseas y vómitos, las convulsiones y el agotamiento.
Siguiente post: Diferencia entre acondicionador y mascarilla
Post anterior: Renueva tu armario al mejor precio con Dioxide