A estas alturas, seguro que sabes que la piel es…
Botox: ¿qué es y cuando hace efecto?
Seguramente habrás oído hablar del bótox, pero quizás no tienes muy claro qué es exactamente, para qué sirve o cuánto tiempo tarda en hacer efecto. Es una neurotoxina que se emplea con fines estéticos, que es la causante del botulismo, una bacteria que puede ser muy peligrosa, causando parálisis entre otros síntomas. Sin embargo, si se usa con cautela, esta toxina puede ser muy útil para mejorar algunos problemas estéticos. Si te preocupa tu rostro y quieres verlo mejor que nunca, quizás pueda interesarte máscara LED Facial, el complemento perfecto para el rostro.
Índice
Qué es el bótox
Al bótox también se le conoce como toxina botulínica del tipo A. Aunque lo más normal es que te suene de tratamientos estéticos, esta neurotoxina también se usa en medicina, más concretamente, para la cura de algunas enfermedades neurológicas.
Lo más común es utilizar el bótox para luchar contra las arrugas. Cuando el bótox es inyectado en la piel, las fibras de los músculos se relajan, esto hace que se reduzca la potencia de contracción, y, por lo tanto, que se corte la comunicación con los nervios. En el momento que esto ocurre, se origina una parálisis porque los nervios dejan de recibir órdenes, esta parálisis se aprovecha para parar el envejecimiento.
Para qué sirve el bótox
En medicina estética el bótox se usa para eliminar y frenar la aparición de arrugas faciales, pudiendo usarse en diferentes zonas, como son el entrecejo, a ambos lados de los ojos, en el perímetro de la boca, en la frente o en el cuello.
Por su parte, en medicina, se usa para el tratamiento de distintas dolencias como son, la migraña, las distonías, el estrabismo, las algias vertebrales, la incontinencia urinaria en parapléjicos, el blefaroespasmo o la hiperhidrosis.
La verdad es que, aunque algunas personas puedan pensar que el bótox solo se usa en estética y es un tratamiento algo superficial, es muy útil en cuando a dolencias médicas se refiere.
Botox cuándo hace efecto
Si te has planteado realizarte un tratamiento estético con bótox es posible que te preguntes cuándo hace efecto, no se trata de algo instantáneo y no sentirás un cambio brusco al salir de la consulta. En el caso de que quieras hacértelo antes de una ocasión especial, como para verte mejor en una boda, deberías hacerlo con cierta antelación. A los cuatro o cinco días puede comenzar a apreciarse, sin embargo, no es hasta los 15 días, aproximadamente, cuando el cambio es más evidente.
Debes tener en cuenta también, que las sesiones de bótox duran aproximadamente de seis a ocho semanas. Después de ese tiempo, se establece la comunicación con los nervios nuevamente, lo que hace que la parálisis desaparezca, y, por lo tanto, tu cuerpo actuará como debe. Con esto queremos decir que, si quieres mantener los resultados en el tiempo, deberás aplicar inyecciones de bótox cada dos meses aproximadamente.
Botox vs ácido hialurónico
En medicina estética, además del bótox, es común escuchar sobre el ácido hialurónico. Es posible que te preguntes para qué sirve el ácido hialurónico, o en qué se diferencian ambas sustancias.
Aunque las dos sustancias se emplean para reducir las arrugas hay una clara diferencia. Nuestro cuerpo fabrica ácido hialurónico, por lo que es un compuesto más natural para nuestro organismo. El ácido hialurónico sirve para mantener hidratado los tejidos, reteniendo líquido. Cuando vamos envejeciendo, producimos menor cantidad de esta sustancia, por lo que la piel se ve menos hidratada y más envejecida. Esto hace que aparezca arrugas estáticas y flacidez, en estos casos, es mejor aplicar ácido hialurónico que bótox.
Siguiente post: Brilla como nadie con Vipdeluxe