Si todavía no sabes en qué consiste esta nueva técnica…
Cómo conseguir los labios perfilados de la temporada
Si estás en redes sociales, seguro que habrás oído el término “lip combo” o lo que es lo mismo, el mix de productos con el que influencers y celebrities se pintan los labios. Y en él, los labios perfilados ganan cada vez más protagonismo. Esta tendencia no es ni mucho menos nueva, y es que el minimal de los 90 está cada vez más presente entre nosotros. ¡Sigue leyendo para sumarte a esta tendencia!
Para seguir con la tónica beauty, no te puedes perder este artículo sobre manicuras para bodas.
Índice
La importancia de los labios perfilados
Perfilar los labios es una técnica de maquillaje con la que delinear los contornos de los labios para resaltar su forma, definición y apariencia. Esta técnica es muy común entre los maquilladores por varios motivos:
- Definición: delinear los labios ayuda a definir su forma natural o a crear la ilusión de labios más simétricos o más completos.
- Realzar y corregir la forma : para añadir dimensión al labio o reducirlos si se necesita.
- Enmarca el labial: evitando que se salga de los labios y haciendo que duren más tiempo intactos.
- Aporta más volumen: también se puede crear la sensación de tener unos labios más voluminosos, al dibujar ligeramente fuera de la línea natural de los labios.
Mejores perfiladores de labios
Perfiladores de labios hay muchos pero algunos de los favoritos de las celebrities y beauty bloggers son:
- Wherever Walnut de Make up forever: Hailey Bieber es la culpable de que este perfilador se haya hecho viral.
- Cold brew de Nyx, el favorito de Rosalía
- Pillow Talk de Charlotte Tilbury: el tono nude definitivo.
- Mariachi de Nars
Paso a paso para perfilar los labios como una celebrity
El primer paso siempre es preparar el labio, exfoliar para retirar las pieles muertas e hidratar en profundidad con un bálsamo labial para asegurar que estén suaves y sin sequedad antes de aplicar cualquier maquillaje.
Una vez que has elegido un delineador similar al tono natural de tus labios o al tono del lápiz labial que planeas usar, debes fijarte en que esté bien afilado para hacer un trazo preciso.
¿Cómo empezar a perfilar? Desde el centro del labio superior, empieza por el arco de cupido (la parte central superior de tu labio) con pequeños trazos y sigue la línea natural de los labios para definir el contorno. Después de esto tocará delinear los bordes exteriores. Y si deseas corregir o crear una forma específica, hazlo con trazos suaves para evitar líneas demasiado marcadas.
El siguiente paso es opcional pero,una vez que hayas perfilado los labios, puedes rellenarlos ligeramente con el mismo delineador para ayudar a que el labial dure más tiempo y tenga una base más sólida.
Por último toca difuminar el producto con un pincel o con la yema del dedo y aplicar encima el labial o gloss que elijas. El truco final de experto es sellar el producto aplicando un poco de polvo traslúcido con un pincel pequeño alrededor de los labios para evitar que el labial se corra.
Siguiente post: Alimentos que debes comer si tienes acné
Post anterior: 5 looks con camisa blanca oversize