Si eres una persona exigente con tus productos de belleza,…
Cómo cuidar el pelo en verano
Una de las cosas que más daña nuestro cabello es el sol y por eso es fundamental que lo cuidemos. Solo a raíz de un buen tratamiento de cabello lograremos evitar que nuestro pelo se estropee y note los efectos del verano. Para ello, hay algunos consejos que deberás tener en cuenta si quieres que tu cabello luzca perfecto antes y después de la temporada de calor. ¡No te pierdas cómo cuidar el pelo en verano!
Para evitar que el pelo se seque, necesitarás utilizar tratamientos nutritivos que lo hidraten. Olvídate de utilizar productos cualquiera y hazte con aquellos que realmente le vendrán bien a tu cabello. Si tienes un pelo con tendencia a quedarse seco, te recomendamos un tratamiento de argán de la colección de Postquam. Aquí podrás aplicarte champú, acondicionador y aceite para cabello con una finalidad hidratante.
Índice
Cuidar el pelo en verano
Al ir a la playa y a la piscina, no solo tenemos que proteger la piel para el sol y proteger nuestros ojos (mira aquí si quieres saber más sobre modelos de gafas de sol). También es muy importante cuidar nuestro pelo. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Ahora te daremos algunos consejos.
- Utiliza siempre protector solar capilar. Esto es importante siempre que te vaya a dar mucho el sol en el pelo. Tanto en la playa, como en la piscina. Casi todas las marcas de protectores solares tienen también protector para el cabello. Estos protectores sirven para protegerle de los rayos UVA, a la vez que lo hidratan, y le da suavidad y luminosidad.
- Opta siempre por los sombreros. Cuanto más grandes, más protegido estará tu pelo. Además, favorecen mucho.
- No te peines con raya para ir a la playa. Aunque te veas divina con tu peinado de diario, en la playa es mejor peinarte con el pelo hacia atrás. Este consejo te lo damos porque en el caso de peinarte con raya, puedes quemarte el cuello cabelludo.
- Si tienes el pelo largo, mejor hazte un moño. Además de ser muy cómodo tanto para bañarte, como para tomar el sol. Estarás más cómoda y más fresca. El pelo suelto da mucho calor y se te enredará mucho al bañarte en el mar. Las trenzas también son perfectas para la playa, y son la mejor opción paga evitar los enredos al bañarte.
- Por último, antes de irte de la playa, enjuaga muy bien tu pelo. Una buena ducha con agua fresca es imprescindible antes de marcharte. No solo para limpiarte la arena, sino también, para quitarte la sal, tanto en el cuerpo, como en el pelo.
Tratamiento para el pelo
No solo basta con cuidar el pelo cuando vayas a la playa o a la piscina, sino que es importante, tratar el pelo desde antes de que empiece el verano.
Puedes optar por algunos tratamientos para el pelo que puedes hacerte tú misma en casa, o acudir a la peluquería.
Los mejores tratamientos que puedes seguir para proteger tu pelo del sol, son los siguientes:
- Corta un poco las puntas cada dos meses. En verano el pelo tiende a resecarse mucho, y es común terminar con las puntas abiertas. Si las vas cortando un poco durante todo el año, y sigues los consejos que te hemos dado, tu pelo lucirá mejor.
- Hazte un tratamiento fortificante y prohidratacion tanto antes del verano, como a la vuelta de las vacaciones. Pregunta en tu peluquería habitual. Seguro que pueden ofrecerte algún tratamiento. El mejor es un dúo de tratamiento detox +fortalecedor. En primer lugar, hay que realizar un peeling que limpie y detoxifique tanto el cuero cabelludo, como la fibra capilar. Después, hay que realizar un tratamiento de keratina, el cual te ayudará a proteger, reparar y nutrir la fibra capilar desde dentro.
Tratamiento nutritivo para cabellos secos
Si, por el contrario, tienes el pelo con tendencia a engrasarse, necesitarás un tratamiento hidratante más suave, para evitar que tu pelo luzca sucio. Nosotros apostamos por la mascarilla nutritiva de Postquam, la cual tendrás que aplicarte en las raíces, nunca en la parte de arriba.
Tratamiento nutritivo para cabellos con tendencia grasa
Cuando no nos cortamos el cabello con la suficiente frecuencia y encima se daña por el sol y el agua de mar, necesitamos una solución para que nuestras puntas no se vean dañadas. Si quieres mantener la longitud deseada sin necesidad de pasar por el peluquero, utiliza el tratamiento Hair Care Total Repair. Tendrás que aplicártelo de medios a puntas para evitar que las raíces se engrasen y cojan peso.
Tratamiento para puntas castigadas
Siguiente post: Comidas de verano, ¿qué comer?
Post anterior: Bañadores y Bikinis Leggins victims swimwear