Como hacer una mascarilla casera para la cara

Como hacer una mascarilla casera para la cara

Las mascarillas para la cara son muy útiles a la hora de hidratar la piel, pero no todas son igual de buenas. Una mascarilla casera siempre te vendrá mejor que una comprada, al menos, que una barata. Debes tener en cuenta que no todos los tipos de piel son iguales y que tu mascarilla debe ser apropiada para tu tipo de piel. Si te preguntas como hacer una mascarilla casera para la cara y estás interesada en la cosmética natural casera, ahora te lo explicaremos todo.

Mascarillas caseras para el acné

En el caso de que tengas acné una buena mascarilla te sentará muy bien. Para realizar una mascarilla apropiada para pieles con acné necesitarás manzanilla, aloe vera y cilantro. En primer lugar, prepara una infusión con la manzanilla. Después, coge un tallo de aloe vera, córtalo por la mitad y extrae el líquido del interior. Agrégalo a la manzanilla. Por último, añade un poco de cilantro y tritúralo todo. Ponte en la cara esa mezcla durante 15 minutos y después, elimínala con agua templada.

Mascarillas caseras para las arrugas

Si tienes algunas arrugas y no sabes qué tipo de mascarilla le vendría bien a tu cara, hay diferentes opciones, todas ellas con ingredientes naturales y que probablemente tengas en casa o puedas conseguir con facilidad en cualquier supermercado o herbolario.

Algunos ingredientes muy útiles para combatir las arrugas son el aguacate, el aceite de oliva o el pepino.

Puedes preparar una mascarilla con la pulpa de medio aguacate, un poco de zumo de limón y una clara de huevo batida al punto de nieve para darle un poco de cremosidad.

Otra opción bastante nutritiva es la mascarilla de aceite de oliva. Para prepararla mezcla dos cucharadas de aceite con un huevo. Añade 4 cucharadas de gel de aloe vera y mézclalo todo bien.

Existe otra variante de la mascarilla anterior. Esta vez en lugar de huevo, lleva pepino, llevando también aloe vera y aceite de oliva. Licua un pepino, y añade unos tallos de aloe vera que estén bien frescos y un poco de aceite de oliva. Si quieres una textura más cremosa, puedes sustituir el aceite por un yogur natural.

Mascarilla exfoliante casera

Si lo que quieres es limpiar tu piel en profundidad te vendrá genial una buena mascarilla exfoliante, la cual, no solo eliminará la suciedad acumulada en tu piel, sino que dejará tu piel bien hidratada.

Un ejemplo de este tipo de mascarilla es el siguiente:

Necesitarás almendra molida, zumo de limón y miel. Es muy fácil de preparar. Solo necesitarás una cucharada de almendras, otra del zumo de limón, y otra de miel. Mézclalo todo muy bien y aplícatelo en el rostro durante unos 15 minutos. Termina eliminando la mascarilla con agua templada.

Hay otra versión con la que también puedes tener buen resultado. Necesitarás una cucharada de azúcar, unas gotas de limón y un poco de aceite. Mézclalo bien y aplícalo en tu cara. Deja que actúe unos 15 minutos y elimínala con agua templada. ¡Fácil y efectiva!

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *