Seguramente hayas oído alguna vez acerca de las bb cream.…
Cómo quitar uñas de gel
Si te gusta que tus uñas siempre luzcan bonitas y adoras una buena manicura, seguro que te interesan las uñas de gel. Si no las has utilizado nunca, es posible que tengas curiosidad, pero, ¿sabes cómo quitar uñas de gel? Este tipo de manicura requiere que alguien especializado te las quite, al menos, si quieres que el resultado sea bueno.
En el caso de que estés buscando otro tipo de manicura diferente, quizás te pueda interesar las uñas baby boomer o manicura francesa degradada, ¿las conoces?
Índice
Uñas de gel que son
Las uñas de gel son unas prótesis que se colocan sobre las uñas y que son creadas a base de acrílico moldeado sobre la uña natural. Digamos que son una especie de uñas postizas, pero con un resultado mucho más natural, así como, más cómodo para quien las lleva. Para hacerlas se dan varias capas de base, después se aplica el esmalte y en último lugar, el fijador. Entre capa y capa, se van secando con luz ultravioleta.
Este tipo de manicura es bastante resistente y aunque pueda parecer que tras tantas capas no serán ligeras, sí que lo son. Si quieres probar otro tipos de manicuras o saber cuales son todas las que hay, siempre es bueno que vayas cambiando hasta que encuentres cual es la tuya.
Cómo se hacen las uñas de gel
Hacer las uñas de gel no es tan sencillo como simplemente ir aplicando capas, dejándolas secar, sino que requiere de cierta técnica, de ahí que no sean muy asequibles.
Antes de comenzar a aplicar las capas que ya hemos mencionado, hay que comenzar desinfectando las uñas con alcohol empapado en un algodón. Después de eso, hay que empujar las cutículas hacia atrás, pudiendo utilizar un empujador de cutícula o un palito de naranjo. El siguiente paso es el de limar las uñas para darle la forma que se desee y tras eso, hay que eliminar el brillo de la uña. Para esto, se usa un taco pulidor. Todos estos pasos son muy importantes pero, sobre todo este último, pues si no se hace bien, las capas no agarrarán, por lo que la manicura no será duradera. También, es necesario saber cuándo dejar de limar, pues en el caso de hacerlo en exceso, la uña se podría romper.
Tras todos esos pasos, se comienza a aplicar las capas que ya hemos mencionado, y entre cada una de ellas, hay que utilizar una lámpara de luz ultravioleta para que se sequen.
Cómo quitar uñas de gel es casa
Después de ver cómo se ponen las uñas de gel, podemos apreciar que no es algo que podamos hacer en casa fácilmente, a menos que, seamos especialista en ellas, y dispongamos de los materiales suficientes. Sin embargo, puedes preguntarte si es posible quitártelas tu misma en casa, si, por ejemplo, las tienes muy estropeadas y no te da tiempo de ir al centro de estética a eliminarlas.
Para poner estas uñas utilizan en tipo de pegamento muy resistente, por lo que cuando toca quitarlas, no vale con hacerlo como quitarías una manicura normal, sino que, es un poco más complicado. Hay un truco que funciona, siendo mucho más sencillo y sin resultar tan agresivo. Además, no tendrás que gastar dinero para eliminarlas. ¿No te parece genial?
Para eliminar en casa tus uñas de gel necesitarás varias cosas que probablemente tengas en casa, y si te falta alguna, se trata de algo barato, por lo que no se resentirá tu economía. Coge acetona, algodón, vaselina, papel de aluminio y un empujador de cutículas.
En media hora aproximadamente tus uñas estarán en perfectas condiciones.
Comenzaremos aplicando la vaselina en tus dedos, pues, si no lo haces, se irritarán por la acetona. Ten cuidado de no cubrir los bordes de las uñas. Ahora, coge bolas de algodón y empápalas en acetona, cubre cada uña y envuélvela en papel de aluminio. Debes dejar que actúe unos 15 minutos. Esto hará que el gel se vaya desprendiendo. Cuando esto ocurra habrá llegado el momento de utilizar el empujador de cutículas. Ve empujando el gel con cuidado. No lo limes, ni, tampoco raspes.
Ya solo queda hidratar las uñas con un producto especial para ellas, aunque, si no tienes ninguno, puedes usar unas gotas de aceite.
Siguiente post: Cómo decorar un pasillo largo y estrecho
Post anterior: Colágeno qué es y para qué sirve