En Primeriti somos plenamente conscientes del gran impacto que tiene…
Consejos para mantener tu rutina deportiva en vacaciones
Si te esfuerzas durante todo el año por mantener tu rutina deportiva, ¿por qué descuidarla en cuanto empiezan las vacaciones? Con unas simples indicaciones y organización vas a conseguir mantener tu cuerpo activo este verano.
Además, compartimos contigo todos los trucos para cuidar tu piel este verano.
Índice
Programa de entrenamiento para mantener la rutina deportiva
Ahora que tenemos más tiempo libre, te recomendamos apostar por una rutina de entrenamiento de 4 días semanales, con una duración aproximada de 45 minutos en los que combines el entrenamiento de fuerza, el cardiovascular y los intervalos además de dedicar tiempo a estirar e hidratarnos.
En caso de no practicar deporte habitualmente a esta intensidad, es importante consultar antes con nuestro médico de cabecera.
Ropa deportiva en la maleta
Los buenos hábitos son una combinación de fuerza de voluntad y de mucha, mucha planificación. De nada sirve que te propongas continuar con tu rutina deportiva en vacaciones si no planeas incluir equipación deportiva en tu equipaje.
Este es el listado de prendas deportivas que te recomendamos llevar contigo a cualquier destino:
- Prendas de compresión: perfectas para mejorar la circulación sanguínea y reducir la fatiga muscular típica del ejercicio.
- Tops y sujetadores deportivos: entrenar con una buena sujeción en el pecho es clave, lo más importante es tener claras las diferentes actividades que se van a realizar y elegir el modelo más adecuado para cada una. Por ejemplo de tipo top/bralette para hacer yoga o pilates o con aro y bien estructurado para practicar el running.
- Pantalones cortos y mallas: ocupan poco espacio en la maleta y son muy cómodos para entrenar.
- Sudaderas y chaquetas deportivas: para evitar que el cuerpo se enfríe demasiado tras el ejercicio.
- Zapatillas deportivas: un buen calzado te asegurará una práctica deportiva más satisfactoria. De running, de trekking, de training…¡Tienes mil opciones para elegir!
- Ropa interior deportiva: de materiales transpirables que absorban la humedad.
- Accesorios deportivos: si tienes espacio suficiente en tu equipaje puedes optar por incluir una esterilla de yoga, bandas elásticas para la práctica del fitness, una raqueta de tenis…
Como ocurre con la ropa no deportiva, es importante que revises la previsión meteorológica unos días antes para acertar al máximo con este equipaje. También es recomendable meter estas prendas en bolsas para separarlas del resto de la ropa. Y sobre todo incluir algunas bolsas vacías en las que guardar la ropa usada. Así te resultará mucho más sencillo organizar las lavadoras a tu vuelta.
Entrenamientos cortos y rápidos
La falta de tiempo nunca puede ser una excusa para practicar ejercicio. Si es tu caso, te recomendamos el HITT, entrenamientos de alta intensidad con los que lograrás quemar calorías y mejorar tu resistencia en muy poco tiempo. La clave está en combinar ejercicios cortos e intensos con períodos de descanso. Por ejemplo, 30 segundos de saltos tocando rodillas, con 15 segundos de descanso y repetir este ciclo durante unos 10 minutos.
Otras alternativas efectivas son:
- Entrenamiento Tabata: 20 segundos a máxima intensidad, con 10 segundos de descanso y 4 minutos de repetición de este ciclo con ejercicios como sentadillas o flexiones.
- Sprints cortos de alta intensidad: correr a alta velocidad 30 segundos para después caminar o trotar durante 1-2 minutos y repetir varias veces el ciclo.
- Yoga y estiramientos: imprescindible para reducir los niveles de estrés y mantener la calma además de mejorar la flexibilidad.
- Abdominales: crunches, planchas laterales, frontales e incluso bicicleta.
La clave de estos ejercicios es que siempre los adaptes a tu nivel físico e ir poco a poco incrementando la intensidad.
Post anterior: ¿Qué debo hacer en una ola de calor?