Aunque hace años que se practica la depilación con hilo…
Consigue un maquillaje natural y rápido
Seguro que te enfrentas día a día a una rutina con un ritmo vertiginoso en la que siempre buscas el modo de ahorrar tiempo. Y dentro de esa “gymkana de obligaciones” hay ciertos momentos innegociables, como por ejemplo los que se refieren al autocuidado. Desde prepararnos un desayuno sano y equilibrado hasta aplicarnos nuestra rutina de skincare y elegir un maquillaje natural para ir a la oficina o incluso para teletrabajar o hacer recados durante el fin de semana. Y esta última no siempre es una tarea sencilla porque, si no dominamos la técnica, podemos acabar viéndonos demasiado maquilladas, sintiendo la piel pesada y sin identificarnos con nuestro propio estilo. Pero por suerte, las tendencias beauty son cada vez más conscientes de la necesidad de naturalidad.
Cada día surgen nuevos tips para sumarnos al “make up no make up” y para agilizar al máximo las rutinas de maquillaje. Un ejemplo de ello son los productos multifunción que suelen ser en crema pueden aplicarse como un labial, como sombra de ojos e incluso como colorete. ¡Sigue leyendo para aprender el paso a paso de este maquillaje natural!
Y para ofrecerte una masterclass beauty de lo más completa, no te puedes perder este otro artículo que responde a una de las preguntas capilares clásicas: “¿cada cuánto debo lavar mi pelo?”
Índice
Cómo conseguir un maquillaje natural efecto «no make up»
Una vez que entendemos el por qué de la tendencia del maquillaje natural, ¡pasamos a explicarte cómo conseguirlo! Lo interesante de este maquillaje es que la piel se verá iluminada, radiante y jugosa en muy poco tiempo. Y la clave para conseguirlo está curiosamente en el paso previo en asegurarnos de limpiar la piel en profundidad para eliminar impurezas y suciedad en nuestros poros y sobre todo en hidratarla muchísimo. ¡Ningún maquillaje será duradero sin una piel bien nutrida!
Una vez que completamos el cuidado facial debemos revisar nuestro neceser beauty para asegurarnos que contamos con los productos adecuados. Por ejemplo, nuestra base de maquillaje debe tener una cobertura muy ligera e incluso también puedes aplicar simplemente una prebase iluminadora. Y por otro lado, las texturas en crema son las grandes aliadas de este look.
Maquillaje natural para todas las edades
Lo más interesante de esta tendencia es que es apta para todo tipo de pieles y edades, ¡la naturalidad está de moda! Y si resulta interesante en una piel joven todavía es más útil para pieles maduras en las que un maquillaje demasiado sofisticado y cubriente solo conseguirá marcar aún más las líneas de expresión.
Maquillaje natural paso a paso
Aunque lo recomendable es que pruebes varias opciones hasta elegir los productos que más te encajan a ti y a tu tipo de piel, el paso a paso estándar para este tipo de maquillaje es:
- Preparación de la piel: la limpieza debe hacerse con productos suaves que no dejen la piel tirante y se retiran con agua de tibia a fría. Para el día a día, te bastará con una hidratante adecuada para tu tipo de piel y en ocasiones especiales te recomendamos añadir una ampolla de vitamina C para una dosis extra de jugosidad en la piel.
- Elección de la base de maquillaje: intenta que sea ligera, que cubra las imperfecciones de forma sutil y que simplemente iguale el tono de la piel, evitando el efecto “máscara”. Para una aplicación más natural, rocía un poco de agua termal en tu brocha o beauty blender.
- Corrector: este producto te ayudará a cubrir ojeras, manchas o marcas de acné.
- Polvos compactos: ideales para que tanto la base como el corrector se fijen.
- Cejas: puedes rellenarlas de forma natural con un lápiz de cejas de tu color o peinarlas con un fijador.
- Productos en crema de tono rosado: con un solo producto podrás dar color a los labios, las mejillas y los párpados.
- Fijación del maquillaje
Siguiente post: Pepe Jeans, tu moda denim favorita
Post anterior: Los 4 frutos secos para mejorar tu piel