La única clave para lucir una piel perfecta es tener…
Corrector de maquillaje, ¿Sabes cómo usarlo y qué colores hay?
Si tienes algunas imperfecciones en la cara y no sabes cómo disimularlas, un buen corrector maquillaje puede ser tu gran aliado. Dependiendo del tipo, los hay para disimular las ojeras, las rojeces, las marcas de acné… Hoy hablaremos sobre este producto tan necesario para muchas personas. Quizás, también te interese saber un poco sobre maquillaje waterproof, el imprescindible del verano.
Índice
Cómo usar corrector de maquillaje
Esto a si por vista parece muy sencillo. Algunas personas piensan que basta con aplicarlo antes del maquillaje en las zonas que se quiere cubrir, pero, es muy importante saber cómo aplicarlo, pues, de lo contrario, los resultados no serán los deseados como puedes ser a la hora de cómo quitar las ojeras con corrector.
Antes de empezar, debes hidratar bien tu rostro. Esto se debe a que, en las zonas donde hay imperfecciones, como, podrían ser las ojeras, por ejemplo, la piel es menos elástica, habiendo un menor nivel de humedad. Debido a eso, si no utilizas una crema hidratante antes de comenzar a maquillarte, el maquillaje terminará cuarteándose. Créeme, no quieres que eso ocurra.
Ahora, ha llegado el momento de pensar en qué queremos tapar y qué color tiene. No es lo mismo una marca de acné, por ejemplo, que unas ojeras bien marcadas. Por ese motivo, es muy importante escoger el tono de corrector adecuado. Pensemos en las ojeras, que suele ser lo que más nos preocupa a la hora de maquillarnos. Las hay de diferentes tipos, desde más claras y recientes, a las más oscuras y duraderas. Si las ojeras son claras, simplemente, porque no has pasado buena noche, con un corrector beige tendrás suficiente. Sin embargo, si hace años que tienes ojeras oscuras, de las que no logras deshacerte, necesitarás un tono más oscuro. Si en ese caso utilizas un tono beige, la ojeras se volverá gris, por lo que, debes utilizar un tono que neutralice. Cuanto más oscuras sean las ojeras, más anaranjado o amarillo deberá ser el corrector de maquillaje.
Ahora, debemos hablar de la cantidad, en este caso, menos es más. Aplica una pequeña cantidad y encárgate de que de integre en la piel. Una vez que esté bien integrado, aplica un tono neutro por encima.
Corrector de maquillaje: colores
Existen diferentes colores de correctores de maquillaje y cada uno de ellos tiene una finalidad.
El corrector de maquillaje amarillo sirve para disimular las ojeras oscuras o las pequeñas venitas que se encuentran alrededor de los ojos. Ese corrector es ideal para cubrir los tonos violáceos.
Por su parte, el corrector de maquillaje morado es perfecto para los problemas de pigmentación. Si tienes marcas por el sol o pequeñas manchas amarillas irregulares, este será tu corrector ideal.
El corrector de maquillaje naranja sirve para las ojeras muy marcadas, incluso, las que tienen una tonalidad verdosa. Este corrector será perfecto si tus ojeras se han convertido en un quebradero de cabeza y no consigues deshacerte de ellas.
El corrector de maquillaje verde será el mejor aliado si tienes cicatrices, granitos o rojeces. Quizás, este sea el corrector más utilizado.
Cómo elegir el corrector de maquillaje
Seguramente, ahora tengas más claro que corrector de maquillaje necesitas. Sin embargo, no se trata solo de escoger el color (o colores) que te venga mejor, sino que, también tendrás que tener en cuenta la textura del corrector.
También piensa en qué tipo de imperfecciones necesitas cubrir y no uses el mismo corrector para todo. No es lo mismo cubrir unas ojeras bien marcadas, que una cicatriz, como ya hemos explicado antes.
Por último, no te olvides de pensar en cuál es tu tipo de piel, antes de comprar un corrector de maquillaje, pues, existen distintas fórmulas, así como texturas, que te resultarán más útiles que otras. Encontrar el corrector de maquillaje ideal puede ser una ardua tarea, pero, cuando lo consigues, los resultados serán muy satisfactorios.
Mejores correctores
Por último, vamos a hablar de los mejores correctores de maquillaje. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todas las pieles son iguales y, por muy bueno que sea un corrector, quizás no es el mejor para ti. Fíjate siempre en el tipo de piel, en el color, en la textura y en la duración. Algunos de los mejores correctores que podemos encontrar son de las siguientes marcas: Avene Couvrance, Freshly Cosmetics, Maybelline New York, NYX…
Siguiente post: Gant, moda masculina en Primeriti
Post anterior: Tour de Francia, ¿sabes qué es, cuando empieza y sus etapas?