Cortes de pelo para cara redonda

Cortes de pelo para cara redonda

Si tienes la cara redonda y no sabes que corte de pelo puede favorecerte más, o con cuál, tu cara parecerá más fina, te ayudaremos con los mejores cortes de pelo para cara redonda. Tanto si te gusta llevar el pelo largo, como, si lo prefieres corto, tenemos varias opciones que pueden favorecerte mucho. ¡No te las pierdas!

Flequillo cara redonda

Si quieres cortarte flequillo, pero no tienes muy claro cuál favorece más cuando se tiene la cara redonda, hoy te daremos algunas ideas para escoger el que más se adapte a ti.

  • El flequillo de lado ayuda a romper los contornos faciales, por lo que se disimula la cara redonda. Es uno de los que más favorecen, y añaden cierta asimetría que queda genial. Puedes llevarlo tanto con el pelo largo, como con una media melena. Sin embargo, también sienta estupendo con el pelo corto, tipo pixie.
  • El flequillo de lado con volumen es otra variante muy buena. Afina la cara doblemente. En primer lugar, por llevarlo de lado, como ya hemos explicado anteriormente, pero, al darle volumen, la cara parece aún más fina.
  • El flequillo escalado también sienta muy bien cuando se tiene la cara redonda. Sirve para delimitar el rostro, dibujando perfectamente la forma del flequillo.
  • Quizás lo tuyo no sea tener el flequillo corto, porque te guste tener la opción de recogértelo, como, por ejemplo, con unas trenzas boxeadoras. Es posible que no te resulte cómodo, por lo que puedes dejarlo largo, y peinarlo en el lado. De esta forma, tu rostro también parecerá más fino.
  • Por último, no nos podemos olvidar del flequillo recto. Este tipo de flequillo queda bien casi a cualquier tipo de cara. Resulta muy favorecedor, pero si tienes la cara redonda, debes llevarlo bastante largo, tupido, y abierto. La largura apropiada sería por debajo de las cejas. Si lo cortas por encima, no conseguirás el efecto de afinar el rostro.

Pelo corto cara redonda

Si buscas un tipo de corte de pelo corto para cara redondeada, pero no sabes cuál escoger, ahora te daremos algunas ideas, las cuales van, desde muy corto, tipo pixie, a la altura de los hombros.

  • El corte de pelo pixie asimétrico es uno de los cortes de pelo corto cara redonda que más favorecen. Debe tener bastante volumen en la zona superior, llevar flequillo de lado y parte del pelo debería descansar sobre las mejillas. Lo ideal es que lleves este corte de pelo si tienes ondas, o, si tienes tiempo para ondularlo un poco, dándole volumen, pues, si lo llevas liso, conseguirás el efecto contrario, viéndose el rostro más redondeado.
  • El corte tipo bob recto y liso favorece mucho cuando se tiene la cara redondeada. Queda bien tanto con la raya en medio, como con la raya en un lado. Es perfecto si tienes el pelo muy liso y fino. La altura apropiada sería por debajo de la barbilla, quedando un poco más corta la zona de atrás.
  • Si estás buscando un corte bastante corto, pero no quieres que el pelo te moleste en la cara, quizás el undercut sea para ti. Se trata de un corte que lleva mucho volumen sobre las sienes, evitando en la medida de lo posible crear volumen en los laterales, pues eso hace que la cara se vea más redonda. Las patillas van muy cortas, y todo el volumen se centra en la zona superior. Puede ser un corte muy favorecedor, pero hay que tener mucha paciencia y tiempo para peinarlo adecuadamente.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *