La amistad es capaz de unir a personas muy diferentes…
Desodorantes naturales, ¿los conocías?
Todos sabemos de la importancia de tener una buena higiene, siendo necesario, no solo para oler bien, sino que también lo es para tener una buena salud. Para oler bien no basta con usar colonia, sino que también es necesario utilizar desodorante, pues el olor a sudor puede resultar bastante desagradable. Sin embargo, algunos desodorantes pueden ser agresivos a la piel, llegando a irritarla. Si eso te ha pasado alguna vez, es posible que te interese saber más sobre los desodorantes naturales. Si además de tu salud dérmica te interesa cuidar tu salud capilar te interesará conocer los beneficios y propiedades de la Biotina para el pelo.
Índice
Como hacer desodorantes naturales
No hay una única forma de hacer desodorante natural, sino que, podemos encontrar diferentes recetas. Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, así como de tu tipo de piel, te será más útil una receta u otra. No obstante, vamos a explicar una forma sencilla de preparar un desodorante natural, el cual, una vez que lo pruebes, hará que no quieras volver a utilizar desodorantes comerciales. Además, si te estas iniciando en empezar a hacer tus propios productos naturales en casa te dejamos unos tips de como hacer cosmética natural casera.
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales más útiles a la hora de preparar un desodorante. Tiene grandes propiedades, entre las que destacan las siguientes: seca los granitos, reduce la grasa, limpia profundamente, exfolia y elimina las manchas oscuras. Si comparamos estas propiedades con la única propiedad que tiene un desodorante convencional (buen olor), observamos que las ventajas son más que evidentes.
Sin embargo, hay otra gran ventaja, muy importante. El bicarbonato es un desodorante natural, no un antitranspirante. Esto significa que evita el mal olor, pero no cierra los poros, permitiendo que el cuerpo transpire. La transpiración es necesaria para que nuestro cuerpo pueda regular su temperatura.
Ahora, vamos a ver una receta interesante de desodorante natural con bicarbonato de sodio.
Ingredientes para hacer desodorante natural:
- 100 mililitros de agua
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 4 cucharadas de romero
- 5 gotas de aceite esencial de limón
Pasos para preparar desodorante natural:
- Pon a hervir el agua en un cazo.
- Agrega el romero cuando empiece a hervir.
- Justo después, apaga el fuego y deja que repose unos 10 minutos.
- Ahora, agrega el bicarbonato y remueve bien para que los ingredientes se integren.
- Echa después el aceite esencial y remueve de nuevo.
- Por último, te queda guardarlo. Para ello, escoge un bote de vidrio oscuro para que tu desodorante se mantenga de forma correcta. Podrás usarlo cuando lo necesites.
Mejores desodorantes naturales
Aunque lo ideal sería que todos preparásemos en casa nuestros desodorantes naturales, siendo sinceros, no todos tenemos el tiempo necesario para hacerlo, ni tampoco las ganas o el conocimiento. Por ese motivo, siempre tienes la opción de comprar desodorantes naturales.
Algunos de los mejores desodorantes naturales que puedes comprar son los siguientes:
- Desodorante de árbol de té, de Respire
- Desodorante suave, de Ho Karan
- Desodorante de aceite, de Briogeo
- Desodorante Rose, de Kai
- Desodorante en crema, de Aurelia Probiotic Skincare
- Desodorante de mandarina, de Kriim
- Desodorante en crema, de Cocunat
Beneficios de los desodorantes naturales
Aunque ya hablamos al principio de la mayoría de beneficios del bicarbonato de sodio como desodorante natural, no todos se hacen con este ingrediente en muchos casos se hacen con aceite del árbol del té, aunque, sí que todos presentan ciertos beneficios. Algunas de las ventajas de utilizar estos desodorantes son las siguientes:
- Son ideales para pieles sensibles
- Reducen el mal olor
- No manchan la ropa
- No obstruyen los poros
- No contienen sustancias tóxicas
- Son duraderos
Siguiente post: Todo en moda femenina
Post anterior: Vipalia, todo para la cama