Los secretos de belleza que no te han contado

Los secretos de belleza que no te han contado

Cuidarnos es el mejor ejemplo de amor propio que podemos poner en práctica. No es una cuestión de vanidad sino la capacidad de encontrar un ratito en el día para mimarnos y despejar la mente. Y hay muchos secretos de belleza que van pasando de generación en generación y que hoy queremos compartir contigo. 

Otro gran tip beauty es saber escoger una fragancia que nos represente, aprende aquí cuáles son los perfumes femeninos que mejor huelen

Cómo tener una piel perfecta

Sentimos empezar este apartado con una verdad incómoda. Para tener una piel perfecta no hay atajos ni trucos. Se trata más bien de contar con disciplina y constancia. Y también en el orden. De nada sirve aplicar las cremas más caras y llenas de activos del mundo si antes no hemos empezado por dejar nuestra piel impoluta. 

El primer paso de toda rutina facial siempre es la limpieza. Esta puede ser simple, es decir, con un producto con textura acuosa o gel cuando no llevamos maquillaje ni protector solar, por lo general en la mañana. O puedes llevar a cabo la doble limpieza. O lo que es lo mismo, aplicar primero un producto con textura oleosa que nos ayude a arrastrar mucho mejor el sebo, los efectos de la contaminación o el maquillaje y protector solar que comentábamos. Esto hay que hacerlo todos los días, mañana y noche y luego existen otros rituales, como el de la exfoliación o las mascarillas, que solo es necesario realizar de forma semanal. 

A continuación, te recomendamos seguir con un sérum específico, adaptado a las necesidades de tu piel. Puede ser con vitamina C, para potenciar la luminosidad, antiarrugas, que ayude a cerrar el poro de una piel grasa…Estos son productos con una textura más ligera que la crema hidratante por lo que te recomendamos usarlo justo antes de esta. 

Por supuesto, tampoco deberías olvidarte de una zona tan delicada como la del contorno de los ojos. Aquí la clave está en aplicar muy poco producto y en hacerlo de manera delicada, a toquecitos y con el dedo anular, con el que menos fuerza solemos tener en la mano. 

Secretos de belleza: cómo tener un pelo perfecto

La clave para tener una melena de ensueño pasa por elegir una rutina que sea adecuada para tu tipo de pelo. Además, es importante que cada día que laves tu cabello con champú también lo acondiciones. Y que una vez a la semana apliques una mascarilla hidratante o reparadora. 

Además, para espaciar los lavados, te vendrá fenomenal probar productos como el champú en seco. Y también es importante recurrir a productos como el protector térmico cuando vayas a usar herramientas de calor. 

Secretos de belleza coreana

Cuando pensamos en la piel de las coreanas vemos rostros impolutos, sin una sola imperfección. Y el mayor responsable es el protector solar, que aplican todos los días del año, incluso en invierno. 

A eso hay que sumar una rutina facial de 10 pasos, mucho más amplia que la de las europeas y que incluye productos formada por desmaquillante, limpiador, exfoliante, tónico, mascarilla, esencia, sérum, contorno de ojos, crema hidratante y BB Cream o protector solar.  Si quieres saber más sobre los mejores productos de cosmética coreana, te lo contamos.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Periodista con experiencia en diversos sectores de la comunicación. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y docente en la sede de Madrid del Istituto Europeo di Design (IED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *