Maquillaje para piel madura, todo lo que no sabías

Maquillaje para piel madura, todo lo que no sabías

A estas alturas, seguro que sabes que la piel es el mayor órgano que tenemos en el cuerpo. Además, está expuesta a numerosos factores externos que van debilitándola y restando vitalidad. Uno de los más importantes es la exposición solar (¿todavía eres de las que no se aplica protector a diario?) que sumada a la contaminación aceleran el envejecimiento. Por eso es importante adaptar nuestra rutina de cuidado a nuestro lugar de residencia, a las condiciones de nuestra piel y a nuestra franja de esas. Y esto se hace aplicable también a la hora de maquillarnos. El maquillaje para piel madura debe tener en cuenta que con los años la piel se vuelve más seca y pierde elasticidad. La clave del éxito pasa por rellenar, unificar e iluminar de manera natural. 

Menos es más, ¡y hoy vamos a enseñarte los productos que necesitas para conseguirlo! Si eres fan del mundo beauty, también te encantará este artículo con los mejores tips sobre maquillaje para festivales

Bases de maquillaje para piel madura

¡Olvídate de bases demasiado cubrientes! Las manchas oscuras o líneas de expresión se disimulan con bases de maquillaje que contengan también tratamiento. Es decir, con propiedades multifunción para la piel, que consigan hidratar a la vez que igualar el tono de manera natural. 

La técnica de aplicación es lo más importante, lo que significa aplicar capas muy finas de producto en las zonas que verdaderamente necesitan ser rellenadas. No hace falta cubrir la piel con un efecto máscara. Lo que es aún más importante es preparar bien la piel en los pasos previos, con un sérum, una crema hidratante o incluso una ampolla de vitamina C. 

Para seguir fomentando la hidratación del rostro, te recomendamos aplicar el producto con una brocha impregnada de bruma hidratante. Lo que se consigue con esto es además, difuminar mucho mejor el producto. 

Maquillaje de ojos para mujer madura

La mirada es una de las zonas más sensibles al paso del tiempo. Maquillarla con la técnica adecuada es clave para rejuvenecer unos cuantos años. Como en el caso de la base de maquillaje, el objetivo es perseguir la luminosidad. 

Con cada producto que apliquemos tendremos que abrir la mirada y dar esa luz sin marcar la arruga en exceso. Para ello te recomendamos las sombras de acabado mate en tonos como el beige, el rosa, el gris o el marrón para un efecto “make up, no make up”. Y siempre intentando aplicar una prebase que alise y unifique la zona. 

En cuanto a los productos a evitar se encuentran las sombras demasiado nacaradas o con textura en crema que, al impregnarse más en la piel consiguen marcar más las pequeñas arrugas. Así como el eyeliner, que se lleva fatal con el párpado caído o las inevitables patas de gallo. 

Mejor maquillaje para piel madura

Una vez que ya tienes la base y las sombras elegidas es importante dominar otros tips. Como por ejemplo el de los polvos, que deben aplicarse solo en la zona T y en muy poca cantidad para no resecar la piel. 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Periodista con experiencia en diversos sectores de la comunicación. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y docente en la sede de Madrid del Istituto Europeo di Design (IED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *